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Conoce los beneficios de los dátiles

Aunque son buenos, debes tener cuidado de no comer demasiados
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Pese a tener altos niveles de azúcar, no son perjudiciales para las personas que padecen diabetes si se comen moderadamente. (Foto: Inés Fernández/Flickr)
02/04/2018
16:20
Vanessa Arriaga
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El dátil es un fruto seco que crece en las palmeras datileras y tiene grandes propiedades que benefician tu salud. Aquí te decimos cuáles son.

1. Edulcorante
Es considerado como un edulcorante (sustituto de azúcar) ya que el 70% de éste está compuesto por sacarosa. Sin embargo, pese a sus grandes cantidades, consumirlo no eleva los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a un estudio publicado en Nutrition Journal, es completamente inofensivo para aquellos que padecen diabetes (claro, se debe consumir en porciones moderadas y siempre y cuando tengan un control de la enfermedad), aunque es recomendable consultarlo con su médico.

2. Alto en fibra
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un dátil tiene, aproximadamente, 1.6 gramos de fibra, lo cual equivale entre un 6 y 7% de lo que se debe comer diariamente. Debido a esto, el fruto ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos de un 8 a 15%, también previene el sobrepeso, enfermedades cardíacas y ataques cerebrovasculares.

3. Vitaminas
La vitamina A ayuda a proteger la retina de tus ojos, disminuir la degeneración macular (ojos) y mantener tu piel y membranas mucosas sanas e hidratadas. Por otro lado, la vitamina K, funciona como un coagulante sanguíneo, lo cual ayuda a metabolizar el calcio y fósforo de tus huesos.

datiles_beneficios_para_la_salud_azucar_fibra_vitaminas_antioxidantes_selenio_palmeras.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

4. Taninos
Esta sustancia poco conocida es muy buena para problemas gastrointestinales, por ello, los dátiles son muy recomendables cuando padeces alguna enfermedad del estómago como diarrea, estreñimiento o gastroenteritis. Otra de las grandes propiedades de los taninos es que son antiinflamatorios y pueden prevenir hemorragias.

5. Energía
Debido a sus altos niveles de azúcar, carbohidratos, vitaminas, minerales y otros nutrientes, se considera como una gran fuente de energía que, además sacia el apetito. También son recomendados para las personas que tienen anemia o desean subir de peso.

6.  Alergias
Los dátiles tienen azufre orgánico, ésta sustancia es auxiliar en la reducción de las alergias, tanto en las estacionales como en las crónicas.
 

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7. Cáncer
Ya que es bueno para la salud intestinal, también ayuda a prevenir el cáncer abdominal y de colon. Incluso, se recomienda consumirlos para aquellos que ya padecen esta enfermedad. Dado que tiene selenio, es un alimento ideal para proteger a las células de los radicales libres (átomos que dañan las moléculas y membranas celulares), según un artículo del Dr. Mercola.  

8. Embarazo
Debido a su alto valor nutritivo, los dátiles se recomiendan en la dieta de las mujeres embarazadas por la cuestión de la energía y el estreñimiento. Pero, también porque ayuda a la producción de aminoácidos y ácido fólico, esenciales para el desarrollo del bebé.

Pese a todo los beneficios que tienen para la salud, hay que tener en cuenta que se deben comer con moderación; en varios sitios de salud, se recomienda que sean tres dátiles por día y en Datiles.org se sugiere no pasar de cinco diarios.
 

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