Cómo un restaurante falso se convirtió el #1 en TripAdvisor

The Shed at Dulwich logró el lugar número 1 de Londres según TripAdvisor, pero el lugar no existía
Cómo un restaurante falso se convirtió el #1 en TripAdvisor
Foto: CORTESÍA
25/01/2018
15:08
Redacción
-A +A

Oobah Butler hizo lo que muchos no pensaron que se podría lograr: convirtió un restaurante completamente falso en el lugar número uno en el portal de recomendaciones de TripAdvisor. 
Durante ocho meses, Butler, quien en otro tiempo se dedicó a redactar reseñas positivas a restaurantes aún sin haberlos visitado, se dio cuenta de la "falsa" realidad que los portales de recomendaciones de viajes y restaurantes pueden crear en los viajeros y comensales. Así que tuvo la idea de crear un restaurante fake en su jardín con el objetivo de posicionarse como el restaurante número 1 de Londres en el sitio de TripAdvisor. 
Al restaurante lo llamó The Shed ad Dulwich y la única inversión que hizo Oobah Butler fue comprar un teléfono celular para tener una línea de teléfono fija y, además, "cocinar" algunos platillos para tomarles foto y postearlas en la página web falsa del restaurante.

restaurante_fake_en_londres_se_convierte_el_numero_1_en_tripadvisior.jpg

El proyecto comenzó en abril de 2017 y se impulsó con la ayuda de amigos que conocían de la idea, quienes escribieron reseñas positivas en TripAdvisor sobre su experiencia culinaria en The Shed at Dulwich. La historia de Oobah Butler y su restaurante fake ha captado la atención de medios internacionales como Vice, The Washington Post y The Guardian. Además, Butler ha tenido una cobertura masiva en los medios gracias a esta tomada de pelo.

Te compartimos el video que documenta cómo The Shed at Dulwich engañó a Tripadvisor.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS