Se encuentra usted aquí

Cómo montar tu mesa de Navidad

Para los centros de mesa puedes utilizar flores, velas o incluso algunas ramitas con hojas
Cena
Coloca un centro de mesa que no sea muy alto (Foto: cortesía de Pixabay)
19/12/2017
19:08
Redacción
CDMX
-A +A

La cena de Navidad se celebrará la próxima semana y es probable que ya tengas todo preparado, pero, ¿has pensado cómo vas a montar tu mesa para que sea como de revista?

No es necesario que inviertas largas y tediosas horas para presentar una mesa elegante, aquí te damos tips sencillos y prácticos para que los tomes en cuenta y te luzcas con tu familia y demás invitados.

¿Cómo vas a vestir tu mesa? 

Lo primero es el mantel, no tienes que usar uno blanco, si tienes algo de un color más vivo que haga alución a la Navidad puedes utilizarlo. De preferencia que no esté muy saturado de figuras.

Otro de los aspectos importantes sobre la decoración de la mesa es el centro. No tiene que ser algo muy elaborado ni muy alto, un ramo de flores frescas o algunas velas aromáticas pueden verse bien. Recuerda que debe ser algo de poca altura que no interfiera con la plática de las personas que estén frente a ti. Si decoras con algo enorme tus comensales no podrán verse mientras cenan. 

menu_mesa.jpg

¿Y los cubiertos? 

No te preocupes, no tienes que usar todos los cubiertos que existen. Basta con que coloques los básicos: tenedor, cuchara y cuchillo

Ya sabemos que los tenedores van del lado izquierdo mientras que el cuchillo y la cuchara van de lado derecho. Recuerda que el cuchillo debe llevar el filo hacia adentro, es decir, mirando al plato.

Respecto a la servilleta, no necesitas hacer un diseño elaborado o algo por el estilo. De hecho, es mejor si optas por algo sobrio, dóblala en forma de rectángulo y colocala a la izquierda del plato. 

Si vas a colocar un plato para el pan de cada invitado éste debe ir a la izquierda del plato principal. También puedes dejarl el pan en el centro y dejar que cada persona tome un trozo, para ello debes cortarlo antes de llevarlo a la mesa. 

Si vas a utilizar copas éstas deben ir de lado derecho. Si no tienes no importa, puedes colocar un vaso que igualmente irá de lado derecho. 

menu_copas.jpg

Toma en cuenta estos consejos y seguro dejarás a tus invitados la boca abierta. 
 

Artículo

#Recetas baratas para preparar en Navidad

Los alimentos más deliciosos al alcance de tus manos
#Recetas baratas para preparar en Navidad#Recetas baratas para preparar en Navidad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS