El Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más esperados del año. Es la ocasión perfecta para reunirse y monchear snacks con una buena salsa. Y aunque en esta temporada el precio del “oro verde” incrementa, puedes preparar un buen sin aguacate.

¿ Guacamole que aparenta tener aguacate ? Probablemente suene como una locura para cualquier amante de la gastronomía mexicana, pero su sabor es igual de delicioso que hacerlo de manera tradicional. de hecho, esta preparación es común y hasta se utiliza con frecuencia en taquerías .

No importa si lo prefieres con totopos , preparado al estilo de Tom Brady, en carnita asada o simplemente tienes antojo de probar una versión diferente, este Super Bowl no puede faltar el guacamole en tu mesa y mejor con esta que tú y tu monedero seguro agradecerán.

guacamole-sin-aguacate-1.jpg

Foto: Pixabay

La receta secreta para preparar guacamole sin aguacate

Guacamole

, como tal, significa “salsa de aguacate ” y comúnmente se cocina con el fruto maduro y machacado, se le agrega cebolla, jitomate, cilantro y chile verde. Incluso hay quienes añaden jugo de limón para evitar que se oxide y se oscurezca.

Sin embargo, cada vez surgen más recetas para hacer “fake guacamole” o guacamole falso , una tendencia culinaria que se asemeja el sabor original de la salsa pero en la que se descarta el uso del aguacate como ingrediente principal, ya sea por su precio, por un tema de gusto o porque no se consigue fácilmente.

Ante la demanda del “ oro verde ” y su incremento de precio, en Menú te compartimos una receta para preparar un guacamole sin aguacate con el que ahorrarás unos pesos y meterás un Touchdown de sabrosura.

guacamole-sin-aguacate-5.jpg

Foto: Pexels

No le llaman “oro verde” por nada, basta ver el precio del kilo de Aguacate Hass que va desde los 70 pesos, en mercados como la Central de Abastos, y alcanza los 86 pesos en cadenas comerciales como Walmart.

Y como no hay nada mejor que ver un partido de fútbol americano con un tazón de guacamole al lado, lo primero que debes saber es que el secreto del guacamole falso es tener los ingredientes necesarios para lograr la textura espesa y el sabor cremoso de esta salsa mexicana.

guacamole-sin-aguacate-6.jpg

Foto: Pixabay

¿Cómo preparar guacamole falso?

Ingredientes:

10 chiles jalapeños

1 manojo de cilantro

5 dientes de ajo

1 taza de aceite de oliva

¼ de cebolla blanca

1 cucharada de azúcar morena

2 cucharadas soperas de vinagre blanco

1 limón

Sal y pimienta al gusto

Procedimientos:

El primer paso para hacer el guacamole sin aguacate es lavar y desinfectar los 10 chiles jalapeños . Después, cortar la cola de los chiles y, si lo prefieres, retirar las semillas, aunque dejarlas le dará un sabor más picosito.

guacamole-sin-aguacate-4.jpg

Foto: Pixabay

Cortar en trozos finos el manojo de cilantro junto con los 5 dientes de ajo. Luego, en una sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva, una vez que ya esté caliente agregar los chiles jalapeños para freírlos y dejar al fuego hasta que adquieran un color verde brillante.

Picar la cebolla y poner en la licuadora, junto con un chorrito de agua y los chiles jalapeños fritos, los dientes de ajo y el cilantro. Licuar y añadir 1 cucharada de azúcar morena, las 2 cucharadas soperas de vinagre blanco y 1 taza de aceite de oliva.

Una vez que tengas la mezcla del guacamole falso, añadir el jugo de 1 limón , sal y pimienta al gusto, mezclar hasta que se haga una consistencia uniforme y tu salsa estará lista.

Con esta receta de guacamole sin aguacate podrás disfrutar de una tarde de Super Bowl sin preocuparte por gastar demás para preparar la botana, lo mejor de todo, es que esta preparación te rendirá más y puedes aprovechar para degustarla como dip, aderezo o salsa picante.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses