¿Cómo es la dieta de un atleta olímpico de invierno?

Te decimos que es lo que comen los deportistas olímpicos
¿Cómo es la dieta de un atleta olímpico de invierno?
Foto: istock
20/02/2018
14:44
Redacción
-A +A

Todavía nos queda una semana para disfrutar de los Juegos Olimpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur. Durante las dos semanas de duración, los atletas compiten a temperaturas extremadamente bajas, por lo que el esfuerzo que realizan es muy diferente a aquel que representan los juegos de verano.

Si tú como nosotros, después de haber disfrutado de los increíbles performace de los deportistas, te estás preguntando ¿Cómo le hacen? o ¿Qué comerán?, has de saber que como en todo deporte y ejercicio, la alimentación juega un papel muy importante para que el atleta se mantenga en forma y se posicione en la parte más alta del podio. 

Por ejemplo, la campeona estadounidense de carrera en eslalon, Mikaela Shiffrin, mantiene una dieta de 3 mil calorías por día. Su desayuno consiste en dos huevos y dos tostadas de trigo integral, acompañados de frutas y cereales. Para la comida prepara con un plato de pasta con edamame y queso pecorino; y unos espaguetis al pesto de albahaca y guisantes con tomates cherry. Para finalizar con la cena, un bowl de pasta con pollo o filete sin grasa, acompañado de una ensalada o vegetales al vapor.

Obviamente no todos los atletas se alimentan igual, varía de acuerdo al deporte que realice, la altura a la que se encuentre y al frio al que se exponga. Deben hidratarse tomando entre 4 y 5 litros de agua al día, ya que al respirar y sudar pueden perder muchos liquidos; así como cuidar las reservas de hierro.

Artículo

¿Qué comer antes y después del ejercicio?

La alimentación es la clave para optimizar el rendimiento, mejorar el estado de salud y conseguir las metas propuestas
¿Qué comer antes y después del ejercicio?¿Qué comer antes y después del ejercicio?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS