¿Cómo afecta el no comer frutas y verduras?

"Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras", OMS
Frutas
No comer y frutas y verduras puede restarte años de vida. (Fotos: Pixabay)
12/12/2017
20:12
Elena Villanueva
CDMX
-A +A

Un estudio publicado por la Secretaría General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que “el consumo diario de frutas y vegetales puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, paros cardíacos y ciertos tipos de cáncer”. 

Como ya se sabe, consumir cinco frutas y verduras al día es parte de un régimen alimenticio saludable y aunque no hacerlo no te matará de inmediato, sí puede ocasionar que pierdas años de vida. 

Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), coinciden en que el consumo de frutas y verduras puede evitar cierto tipo de enfermedades, también declara que “se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras”. 

menu_verduras_1.jpg

Actualmente México se encuentra entre los países con mayor índice de obesidad, así lo señala la OCDE, que lo sitúa junto con Hungría, Nueva Zelanda y Estados Unidos dentro de los países donde el 30% -o más- de su población adulta sufre este padecimiento. 

La situación de los niños no es muy diferente a la de los adultos, pues el artículo señala que “la obesidad infantil se ha convertido en uno de los probemas públicos más serios del siglo XXI”. Declara que la obesidad en los niños puede provocar problemas pulmonares y cardiovasculares; además de depresión y problemas en su autoestima

Según el estudio, en México el sobrepeso se presenta más en las niñas que en los niños. 

Para remediar este tipo de situaciones la OMS recomienda “ la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras (excluidas las papas y otros tubérculos feculentos)”. 
 

Artículo

Beneficios de las frutas y verduras según su color

Antioxidantes, fibra y vitaminas son algunos de los beneficios que te otorgan estos alimentos
Beneficios de las frutas y verduras según su colorBeneficios de las frutas y verduras según su color

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS