Canadiense se lleva el título World Class Bartender of the Year 2017

La bartender Kaitlyn Stewart gana el concurso de coctelería World Class
Foto: CORTESÍA / La bartender Kaitlyn Stewart gana el concurso de coctelería World Class
28/08/2017
16:20
Redacción
-A +A

Por primera vez, México fue la sede de uno de los concursos de coctelería internacionales con mayor prestigio: World Class. Se trató de una competencia donde más de cincuenta bartenders de todo el mundo se dieron cita para participar en los retos más difíciles en cuanto a la preparación de cocteles se refiere. Este año, Fátima de León, del bar Fifty Mills, representó a nuestro país obteniendo un lugar entre los finalistas. “Nos emociona mucho haber llegado al top 10 porque si trabajamos y lo hacemos bien, vamos a tener buenos resultados,” nos comentó Fátima en entrevista después de su participación en el reto semifinal del knock out de lucha libre de coctelería
Luego, para la final, Kaitlyn Stewart, del bar canadiense Royal Dinette; Mate Csatlos, de Dinamarca; Kevin Patnode de Turquía y Andrea Gualdi, de Australia, se enfrentaron en la barra de Fifty Mills para obtener el premio de World Class Bartender del Año 2017, en donde demostraron sus habilidades en cuanto a técnicas, uso de ingredientes e innovación en cada trago.
    En un evento que se sostuvo en el Colegio de Vizcaínas, en el Centro Histórico de la CDMX, se dio a conocer al ganador después de cuatro días intensos de competencia, siendo la canadiense Kaitlyn Stewart quien se llevó el codiciado título. “La coctelería está creciendo más que nunca,” afirmó después de la premiación.  

Comentarios