Bocuse d'Or llega a Morelos en ronda clasificatoria

Del 28 de marzo al 13 de abril, llegará el concurso al estado
Foto tomada de http://morelos.gob.mx
28/03/2018
10:46
JUSTINO MIRANDA
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- Una ronda clasificatoria del Bocuse d'Or, Concurso mundial de la cocina, se realizará en esta ciudad y estará encabezada por una comitiva de chefs argentinos que utilizarán materias primas morelenses, del 28 de marzo al 13 de abril, anunció la Secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

En conferencia de prensa informó la presencia de chefs latinoamericanos en la Primavera de México, quienes experimentarán ingredientes, recetas y gastronomía tradicional, así como un programa que vincula el talento de estudiantes morelenses.

El Bocuse d'Or es un campeonato bienal de cocineros y la final se realiza durante dos días a finales de enero en Lyon, Francia.

En el anuncio se ratificaron los esfuerzos que de forma coordinada el gobierno de Graco Ramírez y el empresariado morelense impulsan a fin de promocionar la riqueza turística, natural y gastronómica de Morelos.

“La gastronomía es un producto turístico de gran valor priorizado como nunca antes. Gran ejemplo es el tercer encuentro de cocineras que reunió a más de cinco mil personas y que nos dan pauta para consolidar políticas públicas en las que los sabores se convierten en motivación de viaje, tal como lo hacen estos chefs que llevarán nuestro sabor a Europa”, dijo Reyes Fuchs.

Junto a Marcelo Miretti, coordinador de la Campaña Argentina Bocuse d'Or 2017-19 y Emiliano Schobert, chef representante de Argentina, Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos subrayó que la estrategia para ampliar la promoción dentro y fuera de México incluye apoyar el talento de los jóvenes que buscan al estado para emprender proyectos.

“El compromiso con la gastronomía, la conservación y la preservación de la cocina se pone de manifiesto cuando respaldamos proyectos únicos en el mundo, que consideran a Morelos como un referente y que traen consigo un importante intercambio de viajeros de otros continentes”.

Además de la experimentación en platillos de alta cocina con ingredientes morelenses, la Universidad Tecnológica del Sur (UTSEM) a través de la carrera de gastronomía participará en el programa académico para garantizar la reciprocidad del proyecto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS