Blanca Estela Vidales recibe el "Molcajete de Plata" 2017 por su labor en cocina

La cocinera Blanca Estela Vidales de “La Mesa de Blanca” recibe premio al mérito gastronómico
06/10/2017
19:14
Redacción
-A +A

Por quinta ocasión se llevó a cabo la entrega del “Molcajete de Plata”, un premio que reconoce la trayectoria de profesionales dedicados a la investigación,  preservación y difusión de la culinaria mexicana, así como de sus ingredientes y preparaciones tradicionales.
En esta ocasión, la receptora de dicho reconocimiento es la experimentada cocinera michoacana Blanca Estela Vidales de Lemus que desde que abriera su restaurante, La Mesa de Blanca,  en Ziracuretiro, Michoacán, ha conquistado a comensales con  platos y recetas tradicionales del estado. “Estoy  feliz de recibir este premio. Me llega en una etapa de madurez, en la que haces un recuento de tu vida y te dices que valió la pena el esfuerzo; lo aprecio mucho, pero también significa que me debo de esforzar más en lo que estoy haciendo,” comentó en entrevista con Menú  la cocinera Blanca Estela, quien recibió el premio de las manos de Lucila Molina de Merlos, acreedora del galardón en 2016.  
“Para mi recibir este premio es una gran satisfacción, pero  no sin antes pensar que también es un gran compromiso a seguir trabajando,” mencionó Vidales. 
La ceremonia de premiación  se llevó a cabo en el Club de Industriales ante la atenta presencia de amigos y colegas, así como Carmen “Titita Ramírez, presidenta del comité organizador; José Mayora y René Martínez, consejeros fundadores y demás miembros del comité compuesto por la Academia Mexicana de Gastronomía, el Club de Industriales, la Cofradía de Gourmets Zona Rosa y la Asociación Mexicana de Restaurantes. Para celebrar la ocasión, se ofreció una comida en honor a Vidales de Lemus, la cual consistió en cuatro tiempos: chilatole oaxaqueño, preparado por los alumnos de gastronomía en CESSA Universidad; filete de tilapia en guisado de jitomate del chef Guy Santoro; Chamorro adobado en hoja de vástago, receta de la misma Vidales y de postre, buñuelos rellenos con dulce de guayaba del chef Rodrigo Flores de la Hacienda de Los Morales. “En mi carrera sigue lo cotidiano, el esfuerzo, el buscar siempre lo mejor; porque las recetas ya están, la vida ya está hecha, México sigue dándonos muchas alegrías y productos maravillosos, entonces a nosotros nos queda seguir luchando para conservar lo que ya tenemos y hacerlo mejor,” concluyó.  
 

Artículo

2017 Silver Molcajete

is awarded to Blanca Estela Vidales
2017 Silver Molcajete2017 Silver Molcajete

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios