Se encuentra usted aquí

Arma tu alacena coreana

Trae los sabores de Corea hasta tu cocina con estos ingredientes básicos
Básicos para que cocines comida coreana
Foto: Biwon Corea/ Ingredientes coreanos
09/07/2018
17:17
Redacción
-A +A

Tal como sucede con otras cocinas, la coreana, tiene una serie de ingredientes “de cajón” que se utilizan para preparar la mayoría de sus platillos. Conoce algunos de ellos:

Ganjang
La omnipresente salsa de soya llegó a Corea directo de Japón. Se produce a partir de la fermentación de frijoles de soya.

soya._cocina_coreana.jpg

Chamgireum
O aceite de ajonjolí, está elaborado con las semillas se sésamo o ajonjolí y es uno de los más usados en las cocinas asiáticas.

aceite_de_ajonjoli._cocina_coreana.jpg

Gochujang
Básica de la cocina coreana, es una pasta de chile fermentado que se prepara con frijol de soya, chile, arroz glutinoso y sal.

gochujang._cocina_coreana.jpg

Gochugaru
El chile en polvo es un ingrediente básico para preparar  kimchi. Está elaborado con chiles secos molidos mezclados con pimienta.

gochugaru._cocina_coreana.jpg

Saenggang
El jengibre es una raíz que se caracteriza por su olor y sabor picante. Se utiliza para  salsas, sopas,  infusiones y salteados.

saenggang._cocina_coreana.jpg

Daepa
La cebolleta coreana se utiliza como guarnición, sazonador o acompañamiento en platillos como el kimchi o el dakgaejang.

cebollin._cocina_coreana.jpg

Ssal
Como en la mayoría de las cocinas asiáticas, el arroz forma parte fundamental de su dieta. Se suele consumir a manera de sopa.

arroz_blanco._cocina_coreana.jpg

Doenjang
La pasta de soya se utiliza como saborizante. Para elaborarla se muelen los frijoles y forman en bloques que se dejan fermentar.

doenjang._cocina_coreana.jpg

Maneul
El ajo es otra de las estrellas de la cocina coreana, se incluye en diversos platillos y también se puede consumir fermentado.

ajo._cocina_coreana.jpg

También te puede interesar: Corea y la cocina del alcohol

Artículo

Corea y la cocina del alcohol

Min Sok Chon, un restaurante en nuestro barrio coreano que nos ofrece platillos exquisitos con sabores contrastantes que acompañan fiel y perfectamente un trago.
Corea y la cocina del alcoholCorea y la cocina del alcohol

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS