Aprovecha este festival de vinos franceses

Buena oportunidad para encontrar etiquetas representativas de Francia a buenos precios
Foto: CORTESÍA / Disfruta de más de 250 etiquetas galas
25/01/2018
18:30
Manuel Guillen
-A +A

Con una amplia degustación para clientes y amigos de La Europea, en las instalaciones de su sucursal en Interlomas, fue presentado el Festival del Vino Francés con 250 marcas de esta bebida de gran tradición en dicho país europeo. Como parte de la constante renovación y ampliación de la oferta vinícola que la cadena de tiendas ofrece a sus clientes, en esta ocasión se dieron cita algunos de los vinos más representativos del país galo, destacando por su calidad y precios competitivos.

Durante la cata, se constató la calidad de etiquetas como el Louis Perdier Brut Rose, de la región de Borgoña, frutal y cítrico, muy agradable al paladar y con cuerpo ligero que permite combinar muy bien con una variedad de alimentos, especialmente aves y carnes ligeras. Luego el Château Boisezon Guirard Saint Chinian, de la región de Burdeos, con sabor firme, frutal e intenso, con gran cuerpo, destacó al ser ideal para combinar con sabores fuertes como carnes silvestres y quesos añejados. Pierre & Paul Côtes de Provence Orgánico, como su nombre indica, es un vino originario de la region de Provenza, es un vino rosado, muy ligero, frutal y dulce. Sobre todo es fresco, ideal para combinar con ensaladas y quesos frescos; además es una excelente opción para quien se inicia en los sabores del vino francés.
Finalmente, el Château Au Vignoble muestra gran cuerpo y firmeza en el paladar; se distinguen los frutos negros en él. Es un excelente ejemplo de la actual producción vinícola francesa y es un acompañamiento cñásico con las carnes rojas de sabor envolvente.
Esta es la sexta edición del Festival de Vino Francés de La Europea, el cual ya es todo un referente en la industria por la calidad de las etiquetas que se encuentran disponibles y, sobre todo, por las ofertas que hacen al vino francés más asequible. El festival durará hasta el 31 de enero en todas las sucursales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS