Se encuentra usted aquí

Aperitivos para la buena digestión

Los aperitivos funcionan para mejorar la digestión antes de las comidas, así estos son una buena oportunidad para acelerar y facilitar el proceso.
Aperitivos para buena digestión
La función de los aperitivos es estimular el apetito. [Foto: Pixabay]
22/02/2018
14:44
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Si bien existen bebidas que funcionan como un tentenpié para abrir o cerrar el apetito, es importante comprender que aperitivos y digestivos son dos cosas diferentes.

De acuerdo com Marco Beteta, los aperitivos se tratan de una bebida que se toma en una comida o cena, en la cual su función es preparar y estimular el apetito. Se toman regularmente fríos, secos y ligeros. Ahora bien, los digestivos se beben después de la cena, nos ayudan a una buena digestión y suelen llevarse bien con el postre. Por eso, los digestivos tienden a ser cálidos, dulces, pesados y oscuros.

bebidas.jpg
Foto: Pixabay.

Algunos de los aperitivos se encuentran anisados; este se obtiene a partir de una maceración de granos de anís verde, hinojo y hierbas de olor con azúcar al gusto. Esta se sirve en una copa ancha al tiempo o en hielo. Algunas de las bebida que funcionan como aperitivos y llevan anís son :

Pernod
Este es un aperitivo derivado de los pastis y se realiza con anís y un contenido alcoholico. Se trata de una bebida elegante.

La elaboración de dicha bebida es como cualquier otra, se maceran hierbas y flores, se le agrega anís estrellado, anís verde, regaliz y muchas veces hinojo. Regularmente la bebida se colorea con caramelo.

pernod.png
Foto: Pixabay.

Con el pernod se puede realizar un Snowball:

Ingredientes: ¼ pernod, ¼ de licor de violeta, ¼ de crema de leche, ¼ de crema de menta blanca, 1 ginger.

Anís

El anís resulta ser un ingrediente importante para los aperitivo. En diversas partes del mundo a las bebidas compuestas por este ingrediente son considerados como aguardientes.

Para realizar el licor de anís necesitas:

Ingredientes: 1 litro de alcohol etílico, 1 litro de agua destilada o mineral, 1 kg de azúcar, 20 g de semilla de anís, anís estrellado para aromatizar.

Preparación: Colocar el alcohol y las semillas de anís machacadas a macerar. Dejar macerar la preparación durante 15 días, después con un papel filtro o colador se cuelan. Preparar el almibar con agua y azúcar hirviéndolos hasta que obtengan consistencia. Una vez que esta preparación este fría, se mezcla el alcohol filtrado con el almibar y embotellar.

Guárdalo durante unas semanas para que tome sabor.

licor_de_anis.jpg

Sambuca

Esta bebida es un licor dulce y basado fuertemente en anís, es típico en Italia.

La base de este aperitivo se constituye por aceites esenciales que se obtienen al destilar a vapor las semillas de anís, las cuales sueltan un fuerte olor al mismo, se consume en alcohol en estado puro y se le añade una solución concentrada de azúcar.

Una forma de prepara un sambuca es un Flatliner:

Ingredientes: 1 shot de sambuca, 1 shot de tequila, 3 cucharaditas de Tabasco.

flatliner.jpg
Foto: Pinterest.

Pineral

Se trata de un aperitivo argentino a base de infusiones vegetales, cáscaras de frutas cítricas y caramelo, con una graduación alcoholica de 36°. Se consumo frío con jugo de pomelo y confitados de menta.

pineral.jpg
Foto: El Cub de Vermut. arg

Vermut

Es el aperitivo más consumido en el mundo. Es una planta que aporta un sabor amargo a la bebida. En la época del Imperio Romano se le añadía resina para conservarlo. Este se compone de vino blanco, ajenjo, tiene un aroma característico que le da una elegancia a la bebida.

Este se puede preparar de forma casera.

Ingredientes: 1 L de vino blanco o tinto, 1 cucharadita de hojas de manzanilla, 2 clavos de olor, 3 palitos de canela, 2 hojas de salvia, ramitas de cilantro, la cáscara de una naranja y de un limón, ½ cucharadita de genciana, 3 cucharadas de azúcar.

Preparación: En un recipiente grande, colocar el vino de elección y agregar la mitad de las especias y las cáscaras de naranja y limón. Tapa y deja marinar durante 2 o 3 días. Después pasar el contenido en un colador para elminar los trozos de las especias. En otro recipiente coloca el azúcar y el resto de las especias.

Déjalo reposar por 15 días en un lugar seco y oscuro. Una vez que se cumplen esos días, colar la bebida y añadir el líquido en una botella.

vermuts.jpg
Foto: Pinterest.
 

Artículo

En estos sitios preparan las mejores Margaritas de CDMX

Conoce 5 de los mejores sitios para disfrutar de este clásico coctel
En estos sitios preparan las mejores Margaritas de CDMXEn estos sitios preparan las mejores Margaritas de CDMX

INFORMACIÓN RELACIONADA

2018-06-21

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS