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Alimentos que son ricos en grasas buenas

La comida que contiene Omega 3 es la que no debes sacar de tu dieta
grasas buenas
Los Omega 3 tienen beneficios múltiples para tu organismo / Foto: Pixabay
08/06/2018
14:50
Andrea Villar
CDMX
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Si te han dicho que para bajar de peso tienes que eliminar por completo las grasas de tu dieta has cometido un error, ya que no todas las grasas son malas. Hay buenas para el organismo y te decimos dónde encontrarlas.

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Para poder distinguirlas, hay que saber que hay dos tipos de grasas buenas: poliinsaturadas y monoinsaturadas; que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo. Reducen el riesgo de padecer cáncer, ayudan a la coordinación motora y aportan vitamina E.

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Grasas poliinsaturadas: Están en salmón, arenque, sardinas, atún, aceite de girasol, soja y cártamo, almendras, semillas de calabaza y ajonjolí. Recuerda que son ricos en Omega 3 sólo si los consumes frescos. 

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También hay grasas buenas

Actualmente, están de moda, pero ¿qué son, cuál es su función y en qué alimentos encontramos los aceites Omega 3, 6 y 9?
También hay grasas buenasTambién hay grasas buenas

Grasas monoinsaturadas: Están en aceite de oliva, aguacate, carne magra y nueces de macadamia.

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Los beneficios de las grasas buenas
Estas son indispensables para el organismo, pues proporcionan ácidos grasos esenciales que permiten administrar vitaminas como A, D, E y K; además son una gran fuente de energía. Este tipo de grasas ayudan a mantener saludable el corazón, el órgano motor del cuerpo; los Omega 3 reducen los triglicéridos, la presión alta y eleva el colesterol bueno (HDL).

No debemos olvidar que "también hay alimentos que tienen grasas saturadas que son saludables y se ha demostrado que no afectan los niveles de colesterol ni implican riesgos cardiovasculares. Estos son: huevo, aceite de coco y quesos. Pero, debemos consumir ambos tipos de grasas con moderación", agrega la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

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