Alimentos que puedes comer sin subir de peso

¡No importa si los consumes a diario!
alimentos_comer_diario_no_subir_peso
Son ricos en agua y están llenos de nutrientes. (Foto: Pixabay)
23/05/2018
13:03
Vanessa Arriaga
CDMX
-A +A

Uno de los principales temas que nos surgen a la hora de comer es: ¿cuántas calorías tiene esto? O ¿cuánto me hará subir de peso? Sin embargo, hay algunos alimentos que podemos comer a diario y en la cantidad que deseemos sin preocuparnos por aumentar nuestra masa corporal.

La nutricionista Lisa Young, dijo al sitio web Insider, que estos alimentos se dividen en frutas o vegetales sin almidón. La razón por la que no te hacen subir de peso es porque están compuestas en su mayoría de agua, tiene pocas calorías y son ricas en fibra (lo cual ayuda a sentirte satisfecho).

via GIPHY
 

Eso sí, no contienen muchas proteínas, pero son abundantes en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes.

Aquí te dejamos la lista para que los incluyas en tu dieta.
 

Artículo

Frutas que sí bajan de peso

La papaya facilita la digestión y ayuda a mantenerte en forma
Frutas que sí bajan de pesoFrutas que sí bajan de peso

 

Apio
El 95% de éste es agua, es rico en potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. Además, solo tiene seis calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_apio.jpg

Col
Ésta tiene 33 calorías (una taza), pero contiene ácido graso omega-3, vitaminas y ácido fólico.

alimentos_puedes_comer_diario_col.jpg

Arándanos (azules)
No solo son ricos en antioxidantes (más que cualquier otra fruta), también están llenos de fibra. Una taza tiene alrededor de 84 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_arandano_azul.jpg

Pepino
También está principalmente compuesto por agua y una porción tiene 16 calorías. Es importante comerse la cáscara y las semillas ya que aportan una gran cantidad de fibra y vitamina A.

alimentos_puedes_comer_diario_pepino.jpg

Jitomate
Un jitomate de tamaño mediano aporta 25 calorías. Contienen vitaminas como la A, C y B2, también son ricos en folato, cromo, potasio, fibra y licopeno (una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades crónicas).

alimentos_puedes_comer_diario_jitomate.jpg

Toronja
Es considerado una fruta dietética porque es rica en fibra, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y solo tiene 50 calorías. Además, al tener vitamina C, previene enfermedades como cáncer o problemas cardíacos.  

alimentos_puedes_comer_diario_toronja.jpg

Brócoli
Es mejor comerlo curdo que al vapor porque así conserva la mayoría de sus nutrientes que son: vitaminas A, C, E y K; sulforafano (anticancerígeno) y fibra. Una porción tiene cerca de 31 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_brocoli.jpg

Coliflor
Esta verdura es rica en antioxidantes, fitoquímicos (previene enfermedades crónicas), ácido fólico, fibra, así como vitaminas C y K. Una coliflor tiene 25 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_coliflor.jpg

Moras
Tiene altos contenidos de vitamina C y antioxidantes. También ayudan a tener una mejor digestión y mejorar la salud de la piel. Una porción de éstas tiene 62 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_moras.jpg

Lechuga
Cualquier variedad que sea tu favorita es rica en vitamina A y C, hierro y ácido fólico. Lo mejor de todo es que solo tienen entre 10 y 20 calorías (según su tamaño).

alimentos_puedes_comer_diario_lechuga.jpg

Naranjas
Además de ser muy ricas en vitamina C y ayudan a la producción de colágeno, son bajas en calorías, una solo tiene 80 calorías. Comerla completa, no es jugo.

alimentos_puedes_comer_diario_naranja.jpg

La médula (la cáscara blanca) esa rica en fibra, por es es buena comerla ya que no solo mejorará tu digestión, también reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Fresas
¿Sabías que una porción de fresas tiene más vitamina C que una naranja? Pues sí, es verdad y están repletas de polifenoles (antioxidantes), potasio y fibra. No tienen grasas, colesterol ni sodio. Lo mejor, una taza consta de 50 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_fresa.jpg

Así que, la próxima vez que quieras “picar” algo entre comidas opta por estas frutas y verduras, también puedes usarlas como complemento de tus proteínas o en la cena.
 

Artículo

Frutas que sí puedes cenar

Si la fruta está madura, lo mejor es no comerla en la noche
Frutas que sí puedes cenarFrutas que sí puedes cenar