Alimentos que puedes comer sin subir de peso

¡No importa si los consumes a diario!
alimentos_comer_diario_no_subir_peso
Son ricos en agua y están llenos de nutrientes. (Foto: Pixabay)
23/05/2018
13:03
Vanessa Arriaga
CDMX
-A +A

Uno de los principales temas que nos surgen a la hora de comer es: ¿cuántas calorías tiene esto? O ¿cuánto me hará subir de peso? Sin embargo, hay algunos alimentos que podemos comer a diario y en la cantidad que deseemos sin preocuparnos por aumentar nuestra masa corporal.

La nutricionista Lisa Young, dijo al sitio web Insider, que estos alimentos se dividen en frutas o vegetales sin almidón. La razón por la que no te hacen subir de peso es porque están compuestas en su mayoría de agua, tiene pocas calorías y son ricas en fibra (lo cual ayuda a sentirte satisfecho).

via GIPHY
 

Eso sí, no contienen muchas proteínas, pero son abundantes en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes.

Aquí te dejamos la lista para que los incluyas en tu dieta.
 

Artículo

Frutas que sí bajan de peso

La papaya facilita la digestión y ayuda a mantenerte en forma
Frutas que sí bajan de pesoFrutas que sí bajan de peso

 

Apio
El 95% de éste es agua, es rico en potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. Además, solo tiene seis calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_apio.jpg

Col
Ésta tiene 33 calorías (una taza), pero contiene ácido graso omega-3, vitaminas y ácido fólico.

alimentos_puedes_comer_diario_col.jpg

Arándanos (azules)
No solo son ricos en antioxidantes (más que cualquier otra fruta), también están llenos de fibra. Una taza tiene alrededor de 84 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_arandano_azul.jpg

Pepino
También está principalmente compuesto por agua y una porción tiene 16 calorías. Es importante comerse la cáscara y las semillas ya que aportan una gran cantidad de fibra y vitamina A.

alimentos_puedes_comer_diario_pepino.jpg

Jitomate
Un jitomate de tamaño mediano aporta 25 calorías. Contienen vitaminas como la A, C y B2, también son ricos en folato, cromo, potasio, fibra y licopeno (una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades crónicas).

alimentos_puedes_comer_diario_jitomate.jpg

Toronja
Es considerado una fruta dietética porque es rica en fibra, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y solo tiene 50 calorías. Además, al tener vitamina C, previene enfermedades como cáncer o problemas cardíacos.  

alimentos_puedes_comer_diario_toronja.jpg

Brócoli
Es mejor comerlo curdo que al vapor porque así conserva la mayoría de sus nutrientes que son: vitaminas A, C, E y K; sulforafano (anticancerígeno) y fibra. Una porción tiene cerca de 31 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_brocoli.jpg

Coliflor
Esta verdura es rica en antioxidantes, fitoquímicos (previene enfermedades crónicas), ácido fólico, fibra, así como vitaminas C y K. Una coliflor tiene 25 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_coliflor.jpg

Moras
Tiene altos contenidos de vitamina C y antioxidantes. También ayudan a tener una mejor digestión y mejorar la salud de la piel. Una porción de éstas tiene 62 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_moras.jpg

Lechuga
Cualquier variedad que sea tu favorita es rica en vitamina A y C, hierro y ácido fólico. Lo mejor de todo es que solo tienen entre 10 y 20 calorías (según su tamaño).

alimentos_puedes_comer_diario_lechuga.jpg

Naranjas
Además de ser muy ricas en vitamina C y ayudan a la producción de colágeno, son bajas en calorías, una solo tiene 80 calorías. Comerla completa, no es jugo.

alimentos_puedes_comer_diario_naranja.jpg

La médula (la cáscara blanca) esa rica en fibra, por es es buena comerla ya que no solo mejorará tu digestión, también reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Fresas
¿Sabías que una porción de fresas tiene más vitamina C que una naranja? Pues sí, es verdad y están repletas de polifenoles (antioxidantes), potasio y fibra. No tienen grasas, colesterol ni sodio. Lo mejor, una taza consta de 50 calorías.

alimentos_puedes_comer_diario_fresa.jpg

Así que, la próxima vez que quieras “picar” algo entre comidas opta por estas frutas y verduras, también puedes usarlas como complemento de tus proteínas o en la cena.
 

Artículo

Frutas que sí puedes cenar

Si la fruta está madura, lo mejor es no comerla en la noche
Frutas que sí puedes cenarFrutas que sí puedes cenar

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS