Se encuentra usted aquí

Alimentos que empeoran tus alergias

Las alergias estacionales pueden empeorar debido al polen que contienen algunos alimentos
alimentos alergias
Los jitomates, al igual que otras verduras, poseen polen que puede ser dañino para ciertas personas. / Fotos: Pixabay.
08/08/2018
19:44
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

Regularmente las partículas en el aire son las causantes de los problemas de alergias estacionales, pero de acuerdo con un nuevo informe publicado por National Jewish Healt, lo que comemos puede empeorar estas alergias.

Se le conoce como síndrome de alergia oral y puede afectar al 75 por ciento de las personas alérgicas al polen. Si padeces este problema de salud seguramente querrás evitar más complicaciones, por eso aquí te decimos cuáles son los alimentos que empeoran tus alergias.
 

Artículo

Las mejores tiendas gourmet en CDMX

Encuentra pastas, especias, aceites y productos artesanales para atesorar en tu alacena
Las mejores tiendas gourmet en CDMXLas mejores tiendas gourmet en CDMX

Zanahorias: Las sustancias proteicas que desencadenan síntomas con la exposición al polen, como secreción o congestión nasal, estornudos y lagrimeo en los ojos, también están presentes en alimentos crudos como las zanahorias.

zanahorias_.jpg

Durazno: Constituye la principal alergia alimentaria en pacientes susceptibles al polen de abedul. 

melocotones_.jpg

Champiñones: Contienen histamina, sustancia que provoca los síntomas de las alergias estacionales clásicos, como los estornudos, respiración sibilante y picazón de los ojos y la nariz.

champinones_.jpg

Apio: La alergia al apio es ampliamente común ya que contiene un alérgeno similar al del polen del abedul. Crudo o cocinado puede causar reacciones que varían desde dermatitis de contacto hasta choques anafilácticos.

apio_.jpg

Jitomates: Al igual que otras frutas y vegetales, causan reacciones en aquellos individuos sensibles al polen del pasto. Especialmente en primavera y en otoño, el sistema inmunológico tiende a confundir las proteínas vegetales en los alimentos con restos de polen.

tomates__0.jpg

Vino tinto: El alcohol es un vasodilatador que ensancha los vasos sanguíneos y puede llegar a causar una secreción nasal. También contiene sulfitos, que pueden hacer reacción en algunas personas. El vino tinto es típicamente alto en sulfitos y, a diferencia del vino blanco, está fermentado con las pieles de las uvas, las cuales contienen una proteína alergénica.

vino_tinto_.jpg

"El 90% de lar alergias es por leche de vaca, huevo, pescados y mariscos, nueces y trigo", dijo la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 
 

Artículo

¿Cuáles son los alimentos menos saludables?

La mayoría los consumes diariamente, sin embargo, podrías estar ingiriendo productos dañinos
¿Cuáles son los alimentos menos saludables?¿Cuáles son los alimentos menos saludables?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS