23 | MAY | 2019
alimentos parkinson
Estos alimentos son importantes para personas con Parkinson / Foto: Pixabay

Alimentos que deben comer las personas con Parkinson

11/04/2019
12:50
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
Una dieta rica en vitaminas, fibra y proteínas es ideal para personas con Parkinson

Cada 11 de abril se conmemora el Día del Parkinson, una enfermedad que se presenta en 50 habitantes de cada 100,000 dentro de México, según información del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México (INNN).

De acuerdo con la Fundación Nacional de Parkinson en Estados Unidos (NPF, por sus siglas en inglés) y a Kathrynne Holden, especialista en nutrición con personas que padecen dicha enfermedad, es muy importante que los pacientes lleven una dieta adecuada.

Aquellas personas que sufren de Parkinson son más propensos a la desnutrición debido a la reducción del funcionamiento en el tracto intestinal, estreñimiento, pérdida del sentido del olfato y del gusto, presencia de náuseas y apetito.

Para ello, recomiendan una dieta llena de nutrientes como calcio, magnesio, vitaminas D y K para fortalecer los huesos, además de exponerse por periodos cortos al sol.

Estos nuetrientes los puedes encontrar en el salmón, sardinas, alubias, acelgas y col.

Asimismo, es importante consumir productos ricos en fibra porque las personas con Parkinson sufren consecutivamente estreñimiento. Esta la puedes encontrar en granos enteros como avena, cebada, amaranto, arroz y centeno, dejando de lado los granos refinados y harinas.

granos_enteros.jpg

Las frutas y vegetales también son importantes dentro de su dieta porque los antioxidantes, fitoquímicos, minerales y vitaminas ayudan a nutrir y sustentar los músculos, órganos del cuerpo y el sistema nervioso, señala la NPF.

verduras_0.jpg

Por último, las proteínas son esenciales porque ayudan a que los músculos se mantengan tonificados para que estos conserven el equilibrio y fuerza. La proteínas las puedes obtener del pescado, carne, pollo y huevo.

proteinas_0.jpg

 

Artículo

5 alimentos que debes comer con frecuencia para mantenerte saludable

En el Día Mundial de la Salud te recomendamos 5 alimentos para mantenerte saludable
5 alimentos que debes comer con frecuencia para mantenerte saludable5 alimentos que debes comer con frecuencia para mantenerte saludable

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios