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Alimentos altos en grasa y no lo sabías

Los quesos que se derriten son los más grasosos, por ello no hay que comerlos diario
alimentos grasa
Controlar el consumo de grasas malas ayudará a mantener una buena salud / Fotos: cortesía Pixabay.
22/06/2018
14:25
Alan Barragán Díaz
CDMX
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La acumulación de grasas en las arterias es uno de los males que más afecta a la población actual en todo el mundo. El cuerpo necesita de las grasas en cierta medida, pero cuando pasan los niveles recomendados provocan varios desequilibrios hasta llegar a padecer patologías coronarias.

Por tal motivo es muy importante mantener en orden los niveles de grasa que consumimos. Si tu deseas cuidar mejor tu salud aquí te decimos qué alimentos son altos en grasa y, tal vez ni lo sabías.
 

Barras de cereales: Suelen ser usadas para calmar el hambre o como snack entre comidas, pero realmente deberías considerar no consumirlas en exceso, ya que algunas contienen hasta 20 gramos de grasas por unidad.

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Tamales: Aunque nos duela el corazón, estos alimentos están hechos a base de manteca de cerdo que contiene muchos ácidos grasos. La experta en nutrición Fernada Alvarado nos dice que una porción tiene cerca de seis cucharadas de grasa. 

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Quesos: Si eres de las personas que les gusta añadir queso a su sándwich pensando que será más saludable, te informamos que esto depende del que elijas, por ejemplo, los laminados (que generalmente se usan para estas preparaciones) están llenos de grasas saturadas. Los quesos que se derriten son los más grasosos, mejor opta por los bajos en sal y grasa. 

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Mayonesa: En general, los aderezos comerciales tienen altos niveles de grasas saturadas, colesterol y calorías. Consumirlos con regularidad puede provocar la acumulación de grasa en las arterias. La experta en nutrición nos da la opción de sustituirlos por aguacate, un alimento rico en Omega 3. 

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Lácteos enteros: Debido a su alto contenido en grasas saturadas, estos alimentos suelen ser retirados de la dieta de pacientes con problemas de colesterol. Entre algunos de ellos se encuentran la crema ácida, helado, leche condensada, nata y mantequilla.

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Embutidos: Son una de las principales fuentes de calorías, grasas saturadas y colesterol. Entre estos embutidos se encuentra el salami, las salchichas y la chistorra.

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Hay que tener en cuenta que, "consumir más de 50 gramos de embutidos aumenta en 18% el riesgo de padecer cáncer colorrectal", menciona la experta en nutrición.
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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