Se encuentra usted aquí

Alimentación adecuada para las neuronas

Trata de incluir en tu dieta colaciones de nueces y almendras, pues son ricas en fósforo que mejora el rendimiento intelectual
almendras
Las almendras son grandes aliadas para un buen mecanismo neuronal. [Foto: Pixabay]
20/03/2018
14:23
Angélica Peralta y Gabriela Mares
CDMX
-A +A

De acuerdo con la revista Muy Interesante, las neuronas son células cerebrales que procesan y guardan información. Además, estas actúan como un receptor de estímulos y mecanismo del sistema nervioso.

Las neuronas se consideran como una unidad nerviosa básica, por lo que es importante mantenerlas activas y sanas, para su buen funcionamiento.

neuronas.jpg
Foto: Pixabay.

Existen alimentos que hacen un bien al cerebro y las neuronas, favoreciendo una mejora en su funcionamiento. Te decimos cuáles debes incluir en tu dieta:

Chocolate negro
El cacao es un antioxidante muy benéfico para el organismo, pues mejora la memoria debido a su contenido de flavonoide llamado epicatequina, la cual aumenta el flujo sanguíneo del cerebro.

"La recomendación es revisar que en la etiqueta diga que tiene más del 70% cacao", cita la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

chocolate_negro.jpg
Foto: Pixabay

Nueces y almendras
Estas colaciones tienen alto contenido de fósforo que las convierten en los frutos más convenientes para tener un mejor rendimiento intelectual. Además, en un estudio de la Universidad de Illinois se descubrió que las almendras mejoran la memoria.

almendras.jpg
Foto: Pixabay

Avena
Es buen aliado en la alimentación debido a que posee vitamina B1, con la cual se le atribuyen beneficios para la concentración y un buen rendimiento intelectual.

avena.jpg
Foto: Pixabay
 

Artículo

Recetas con avena por menos de 200 pesos

La avena es uno de los alimentos que más beneficios brindan a tu salud y, además, es económica
Recetas con avena por menos de 200 pesosRecetas con avena por menos de 200 pesos

Pescados grasos
Pescados como la sardina, el atún y el salmón contienen ácidos grasos como el Omega 3, que protegen y previenen de patologías neurodegenerativas, así como el retraso de la progresión del deterioro cognitivo. Es recomendable consumir pescado al menos tres veces a la semana.

pescado_2_0.jpg
Foto: Pixabay

Arándanos
Es una fruta muy nutritiva y un gran antioxidante, contiene polifenoles que hacen que se reduzcan los niveles de estrés y además se le atribuyen propiedades cardiovasculares.

arandanos_2.jpg
Foto: Pixabay

Huevo
Mejora la capacidad de atención y la memoria a largo plazo, debido a sus propiedades como vitamina B y aminoácidos, contenidos en su yema.

huevo.jpg
Foto: Pixabay

Brócoli
Esta verdura es un gran antioxidante, además de ser rico en folatos que ayudan a mejorar la memoria, incluyen también vitaminas como A y B, minerales y flavonoides.

brocoli-asma_0.jpg
Foto: Pixabay

Por si fuera poco, la Universidad Nacional Autónoma de México recomienda consumir ácidos grasos, como el aceite de oliva y, por supuesto, un ejercicio físico que permita producir moléculas para un buen funcionamiento cerebral.


Artículo

¿Por qué es importante incluir pescado en nuestra dieta?

Te decimos porque el consumo de pescado es fundamental en una alimentación equilibrada
¿Por qué es importante incluir pescado en nuestra dieta?¿Por qué es importante incluir pescado en nuestra dieta?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
Youtube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS