Todos los días miles de familias conmemoran la lucha contra el cáncer de mama, todos los días las historias pesan más que las cifras, todos los días son rosas para las personas que padecen esta enfermedad. El 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, octubre es el mes de la prevención, pero nunca es tarde para apoyar en el tratamiento de esta enfermedad.

De acuerdo con el Inegi, en nuestro país mueren cada día 21 mujeres por cáncer de mama. El costo promedio por paciente alcanza los 109 mil 375 pesos por tratamiento semestral, lamentablemente no todas las pacientes tienen acceso a estos recursos monetarios. Es por esto que algunos establecimientos se han sumado al movimiento impulsando campañas de prevención y apoyo a quienes padecen este tipo de cáncer.

Leer también:

Panadería Rosetta

Foto: Panadería Rosetta / Instagram
Foto: Panadería Rosetta / Instagram

Como cada año, Panadería Rosetta trae por todo el mes de octubre su edición especial de conchas, llamadas “Conchichis” sabor vainilla y rellenas con frambuesa o chocolate. La panadería de Elena Reynagas informó que el total de las ganancias será dirigido a la Fundación CIMA, una organización sin fines de lucro que busca disminuir la mortalidad por cáncer de mama en .

Para fomentar la campaña, la agencia de relaciones públicas Lenom donará $5 pesos por cada conchichi vendida, y si subes una foto con la panecita, donaran $10 pesos extra. No olvides etiquetar con el hashtag #favordetocar para fomentar la participación y las donaciones.

Neverías Froddy

Foto: Cortesía Neverías Froddy
Foto: Cortesía Neverías Froddy

Froddy presentó la campaña Rosa Contra el cáncer de mama este mes y, con ello, una serie de iniciativas para fomentar la prevención y el ánimo de las y los pacientes. Se trata del frappé Pinky Frody edición especial de octubre, una bebida de cereza y chicle con un toque de leche, y diamantina comestible en el chantilly. Este frappé tiene el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de la prevención temprana.

Por otro lado, en cada sucursal será un centro de acopio de tapitas de botellas PET, así como garrafones de agua, leche, jugos, y productos de limpieza del hogar. La idea de la recolección de tapitas es pagar tratamientos médicos con ellas, ya que por cada tonelada de tapitas se pueden pagar 3 dosis de quimioterapia. El objetivo es romper la cifra de recolección de los años anteriores, se lograron reunir más de 6 toneladas de tapitas.

Leer también:

Subway

Foto: Cortesía Subway
Foto: Cortesía Subway

“Chécate las cookies” es el nombre de la campaña de prevención de cáncer de mama que Subway y la FUCAM A.C. (Fundación de Cáncer de mama) han creado para concientizar sobre este gran asunto de salud pública. Se trata de una galletita rosa conmemorativa, edición limitada, sabor fresa con chispas, que estará disponible en todos los restaurantes Subway de México durante octubre.

De acuerdo con la cadena, por cada galleta rosa comprada, Subway realizará un donativo para apoyar a FUCAM A.C., una asociación sin fines de lucro que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado en cáncer de mama.

Asimismo, Subway lanzó , un sitio web donde se puede acceder a información relevante sobre el cáncer de mama en México y a aprender a realizar un autoexamen adecuado. Sobre este punto, Subway se comprometió a donar un monto extra a la fundación si el sitio web alcanza 120 mil visitas durante octubre.

Los Panchos

Foto: Cortesía Los Panchos
Foto: Cortesía Los Panchos

Los Panchos, en colaboración con Cold Beat, crearon una colaboración para mejorar los tratamientos y acompañamiento del cáncer de mama.

Todo octubre, el 100% de la venta del helado de lychee, frambuesa y pétalos de rosa, será destinado en apoyo a la Fundación COI. Una asociación sin fines de lucro, que acompaña y brinda tratamientos de calidad con un trato digno a pacientes con cáncer. El costo del helado es de $90 pesos y la campaña estará disponible únicamente en la sucursal de Anzures.

Dirección: Tolstoi 9, col. Anzures.

Leer también:

Aromas Delicias Cotidianas

Foto: Cortesía Aromas Delicias Cotidianas
Foto: Cortesía Aromas Delicias Cotidianas

El restaurante Aromas Delicias Cotidianas de Grupo Carolo se une a la campaña “Ayudar es delicioso”, con una concha rosa rellena de mousse de limón y frambuesa, creada por la Chef Itzel Muñoz.

De acuerdo con Aromas, se donarán las utilidades generadas a la FUCAM A.C., para brindar tratamiento integral contra el cáncer de mama. La concha rosa se encuentra disponible en sus dos sucursales y tiene un costo de $63 pesos la pieza.

Dirección: Parque Duraznos, Bosque de duraznos 39, col. Bosque de las Lomas y Monte Everest 770, col. Lomas de Chapultepec.

Estas son solo algunas de las decenas de campañas gastronómicas que se unen para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama. No esperes la comida perfecta y recuerda que muchas veces una detección temprana puede salvar tu vida.

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses