7 superfoods muy mexicanos y todos sus beneficios

Estos no son sólo alimentos de moda, son SUPER alimentos con enormes beneficios que no deben faltar en tu alacena.
Foto: iStock
17/08/2017
12:22
Redacción
-A +A
Los superalimentos están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales, son 100% naturales, brindan muchos y variados beneficios al cuerpo y los  puedes encontrar en prácticamente cualquier mercado.

¡ENTÉRATE! cuales son los superfoods nacionales y su importancia para incluirlos en en tu dieta diaria.

AGUACATE
Aparte de su sabor delicioso y su llamativo color verde, las propiedades del aguacate son inmensas. Es la fuente de grasa natural por excelencia por lo que no ocasiona daño alguno al cuerpo, al contrario, es rico en omegas y vitaminas, lo que hace que nuestras arterias se mantengan limpias, mejora la capacidad cognitiva y protege a nuestro sistema inmune.

Al comer grasa de origen vegetal —como la del aguacate— también ayudas a tu piel, cabello y uñas.
aguacate.jpg

ALOE VERA
También conocido como sábila, que llegó a nuestro país en la época de la conquista. Sus cualidades son varias, desde nutricionales hasta medicinales.

Su principal aporte es el regenerativo, favorece a la cicatrización y refuerza nuestras defensas —por su alto contenido de vitaminas A,C,E y complejo B—. También es antiinflamatorio, antiséptico, antibiótico y puede ayudar en el tratamiento de problemas como gastritis y colitis.
aloe.jpg

AMARANTO
Es rico en vitamina B12, calcio, magnesio y proteína, además de ser fuente de carbohidratos y contener lisina. Se puede consumir tanto sus hojas como sus semillas.

El amaranto beneficia a nuestro cuerpo en muchos aspectos, hace que las uñas se vean brillosas y crezcan fuertes. Por otro lado, la lisina ayuda al desarrollo mental y promueve la producción de colágeno. Su alto contenido en fibra, mejora notablemente la digestión.

CACAO
Es el antioxidante natural número uno, esto significa que previene enfermedades cardiovasculares, gástricas y la diabetes. El cacao te puede brindar esa energía extra que buscas cuando estás cansado.

Si buscas una piel suave, cabello hidratado y librarte de esa molesta celulitis, el cacao es perfecto para ti.

Artículo

7 alimentos que combaten la gastritis

El consumo de frutas como la papaya y la manzana te ayudará a apagar el fuego en tu estómago
7 alimentos que combaten la gastritis7 alimentos que combaten la gastritis

CHÍA
Esta semilla utilizada por los aztecas, ha retomado su popularidad en la actualidad, pero, ¿por qué? La chía es un desintoxicante sumamente poderoso y de gran versatilidad.

Al combinarse o sumergirse en agua, suelta una especie de baba, que al tomarla te hace sentir satisfecho y mejora tu digestión.
Es fuente de ácidos grasos, omega 3, calcio, fibra , minerales y proteína.
chia.jpg

ESPIRULINA
Es otro aporte que debemos agradecer a los aztecas, ya que con ellos se inició su consumo. La espirulina es un alga rica en vitamina B12, esencial para los nervios y tejidos. Aparte, contiene minerales, ácidos grasos, clorofila y una amplia variedad de fitoquímicos, por lo que, recupera la energía y desintoxica el organismo.

Es un alimento muy eficaz en el tratamiento de anemia, desmineralización y agotamiento.
Ayuda a recuperar la forma física, energía y vitalidad  (algunos atletas la consumen para mejorar su rendimiento).
espirulina_0.jpg

NOPAL
México es el principal productor de este superalimento. La fibra del nopal mejora y regula la digestión, así como reduce los niveles de glucosa en la sangre.

Por su peculiar consistencia, elimina los restos de toxinas dañinas del cuerpo y las bacterias contenidas en los intestinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS