7 alimentos que limpian los dientes naturalmente

El queso elimina los ácidos y ayuda a evitar caries
Fresas
Las fresas limpian y blanquean los dientes. (Fotos: Pixabay)
17/10/2017
18:07
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

 ¡Que no te apene tu sonrisa! Si sientes que tus dientes se encuentran sucios o tienen una tonalidad poco sana, existen alimentos que te ayudarán a mantenerlos limpios y fuertes, esto acompañado con el cepillado constante, te garantizarán una dentadura saludable.

Te mostramos siete alimentos que limpian tus dientes naturalmente:

1. Agua: De acuerdo a la Asociación Dental Americana (ADA), el agua fortalece los dientes y evita que se llenen de caries. Además, con cada trago elimina los restos de comida y combate la sequedad en la boca.

agua_4.jpg

2. Fresas: Contiene antioxidantes y vitamina C que limpian los dientes, además contiene ácido málico que los blanquea, mas procura no excederte en el consumo ya que este ácido puede erosionar el esmalte.

fresa_0.jpg

3. Manzanas: Limpian la placa dental y ayudan a mantener la dentadura saludable, además elimina el mal aliento. Sin duda un alimento óptimo para la salud de tus dientes.

manza.jpg

4. Queso: Elimina los ácidos y repone los minerales que ayudan al esmalte dental a reponerse y evitar caries.

queso.jpg

5. Sandia: Rica en vitamina C, esta fruta absorbe el hierro y previene el deterioro de la dentadura.

sandia_2.jpg

6. Bicarbonato: El remedio más común que utilizan las personas es el de bicarbonato de sodio; sólo mezcla una cucharada pequeña en unas gotas de agua y aplícalo en tu boca con un cepillo dental durante dos minutos, enjuaga y listo. En unos días comenzarás a notar cómo tus dientes eliminan el sarro y toman un color más sano.

bicarbonato.jpg

7. Alubias: Favorecen la secreción de saliva, la cual es fundamental porque elimina los restos de comida en los dientes.

Ahora sabes qué comer para evitar sarro, caries y mantener tus dientes blancos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS