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7 alimentos para tener buena memoria

La alimentación es muy importante para nuestra salud física y mental, pero es bueno saber que algunos alimentos pueden mejorar nuestra memoria
Alimentos para mejorar tu memoria
El salmón es conocido por su alta concentración de omega3 que fortalece las conexiones neuronales. (FOTOS. PixaBay y Giphy)
01/09/2017
20:00
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
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Hay alimentos que pueden mejorar nuestra memoria, según un estudio realizado por Joy Bauer, autor de Food Cures y experto en nutrición de Today Show de la NBC. Algunos de ellos son los siguientes: 
 

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1. Aguacate: Es rico en grasas monoinsaturadas, cuyo beneficio se da tanto en el cerebro (mejorando la comunicación neuronal) como en el corazón (limpiando las arterias y, por lo mismo, mejorando la circulación sanguínea al cerebro).
 

 

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2. Yogur: Es uno de los alimentos lácteos más populares, posee un aminoácido conocido como “tirosona”, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.
 

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3. Linaza molida: La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda la linaza que es una semilla con excelentes propiedades medicinales. El aceite de linaza es uno de los aceites vegetales más saludables que la naturaleza nos puede ofrecer, y es muy bueno para el desarrollo físico y mental. Pero las propiedades de la linaza molida pueden llegar a ser muy distintas. También es muy buena para prevenir enfermedades del corazón y para el buen funcionamiento del cerebro, gracias a la riqueza de los ácidos grasos omega-3 y omega-6. También sugiere consumir nueces. 
 

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4. :  Además de la cafeína (presente en otros alimentos como el chocolate y el café), el posee un aminoácido propio, la L-theanina, que mejora el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

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5. Verduras de hoja verde: Verduras como la espinaca, la arúgula, las acelgas y otras similares, caracterizadas por la intensa coloración verde de sus hojas, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A que según algunas investigaciones evitan el decaimiento de la atención mental.
 

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6. Huevo: Posee aminoácidos esenciales para el cerebro que nuestro cuerpo no puede producir naturalmente. Su yema es especialmente nutritiva para este órgano, por la colina y luteína que favorecen la memoria, el pensamiento y otras funciones cognitivas.
 

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7. Salmón: Es conocido por su alta concentración de omega3, ácidos grasos que fortalecen las conexiones neuronales. Asimismo, otras grasas benéficas de este pescado previenen enfermedades como la demencia y las embolias.
 

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Ahora llevando una buena alimentación serás todo un genio, ya que tu memoria no te fallará.
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx
Twitter: @Ferrnanda

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