5 tés florales con grandes beneficios para tu salud

Cada uno tiene propiedades específicas
tes_florales_beneficios_salud_dolores_irritacion_estres_jazmin_bugambilia_manzanilla_azahar_rosas
Además de ser exquisitos y aromáticos, estos tés te auxiliarán con algún problema de salud. (Foto: Pixabay)
21/03/2018
18:10
Vanessa Arriaga
-A +A

La primavera ya llegó y nos dimos a la tarea de hacer una selección de tés que son muy buenos como “remedios caseros” y que te mantienen sano. Aunque hay una gran variedad de flores, aquí te dejamos cinco opciones.

1. Té de jazmín
Esta infusión es originaria de Asia, se prepara con las flores de jazmín y té verde. Éste es un relajante natural ya que disminuye la tensión y estrés; igualmente, alivia el dolor de cabeza o cuerpo producidos por la ansiedad. Al tener muchos antioxidantes, las probabilidades de desarrollar cáncer se reducen. También, evita que el colesterol y las grasas no saludables se acumulen en nuestro cuerpo, por lo que puede ser un auxiliar en la pérdida de peso y ayudar tener una mejor circulación sanguínea, así como regular los niveles de azúcar en los torrentes sanguíneos.

tefloralesmanzanillabeneficiosparalasaludbugambiliaazaharrosasjazmin.jpg (Foto: Pixabay)

2. Té de rosas
Es una flor con un aroma exquisito y las sustancias de sus pétalos son muy buenos si queremos depurar nuestro cuerpo. Ayuda a mejorar la digestión y es un laxante natural, también activa tu metabolismo (con lo que quemas más calorías) para que estés en forma. Si tienen alguna dolencia estomacal (estreñimiento o dolor), el té de rosas te ayudará a sentirte mejor. 

tefloralesmanzanillabeneficiosparalasaludbugambiliaazaharrosasjazminbeneficios.jpg (Foto: Pixabay)
 

Artículo

Dime qué te duele y te diré qué té tomar

Desde la antigüedad, los tés se han usado como medicina alternativa; aprende a explotar las propiedades de las hierbas y plantas
Dime qué te duele y te diré qué té tomarDime qué te duele y te diré qué té tomar

 

3. Té de bugambilia
Esta flor originaria de Brasil, se usa principalmente como remedio casero cuando tenemos alguna afectación respiratoria, ya sea tos, gripa, asma, bronquitis o cualquier otra. Se recomienda tomarlo caliente tres veces al día y, si gustas, puedes añadir un poco de miel de abeja. Entre otros beneficios están sus propiedades antisépticas que previenen el acné y las descamaciones.
 

(Foto: Instagram/ Samuel Díaz)

4. Té de manzanilla
Tiene bisabolol, el cual es un antiinflamatorio natural. Esta planta es buena cuando estás inflamada por cólicos o si te golpeaste en alguna parte del cuerpo y te molesta demasiado el dolor. Su aplicación también puede ser cutánea ya que es buena para la sequedad, picazón e irritación, inclusive, puedes ponerte gotitas en la nariz u ojos.

tefloralesmanzanillabeneficiosparalasalud.jpg (Foto: Pixabay)

5. Té de azahar
Esta flor es muy común, crece en los naranjos, limoneros y cidros. Ayuda a disminuir el nerviosismo. Tiene grandes beneficios para las afectaciones del aparato digestivo (diarrea, agruras, bilis, vómito), en este caso, se puede tomar como agua y no necesariamente debe estar caliente. Debido a crece en árboles de cítricos, es auxiliar para la tos, gripa o infecciones de la garganta.

tefloralesmanzanillabeneficiosparalasaludbugambiliaazaharrosasjazminnaranjo.jpg (Foto: Wikimedia Commons)
 

Artículo

Descubre el mundo del té

Pocos lo saben, pero el té es la segunda bebida que más se consume en el mundo y ha cruzado fronteras a lo largo de la historia. Conoce algunos de sus rituales y tradiciones
Descubre el mundo del téDescubre el mundo del té

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS