5 suplementos que sí funcionan para mejorar tu rendimiento físico

Elige responsablemente el suplemento deportivo que mejor le queda a tu cuerpo
Los mejores suplementos para tu cuerpo
Foto:istock/Elige el mejor suplemento
23/02/2018
09:30
Fernanda Alvarado
-A +A

Mejorar el rendimiento, perder grasa y ganar músculo es el deseo de todo deportista, si bien esto se logra a través de dieta y entrenamiento personalizado, el uso de suplementos deportivos es generalizado y no son pocos los deportistas que en algún momento sucumben a su uso. Existen en el mercado cientos de pastillas "mágicas" y polvos multicolor que prometen rápidos y efectivos resultados, pero ¿Cuáles realmente funcionan? La nutrióloga Fernanda Alvarado nos asesoró sobre cinco suplementos deportivos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento físico:

CON CREATINA
Es uno de los productos más estudiados y utilizados en el deporte. La suplementación con creatina puede aumentar la capacidad de realizar ejercicios de alta intensidad y aumentar al mismo tiempo la masa muscular, ya que ayuda a las células a producir más energía. Por otro lado, la creatina puede reducir los síntomas de la fatiga y mejorar el estado de ánimo pues la suplementación, aumenta los niveles de dopamina (neurotransmisor importante para la función motora del organismo).

UNA TAZA DE CAFÉ
Se ha demostrado que tomar cafeína de 30 a 60 minutos antes del ejercicio mejora el rendimiento físico y cognitivo, estimula la utilización de grasa como energía y reduce el cansancio. Si bien en 2004 La Agencia Mundial Antidopaje la eliminó de la lista de sustancias prohibidas, es importante considerar que existe gran
variabilidad de los deportistas en respuesta a esta sustancia, por lo que aumentar su consumo debe realizarse con cautela y bajo supervisión de un profesional.

cafeina_suplementos_deportivos_menu._el_universal.jpg

CON CARNITINA
La carnitina está presente en gran número de alimentos (principalmente de origen animal) y es sintetizada por el organismo para convertir las grasas en energía, por lo que se cree que consumir concentraciones elevadas de ésta, previamente al ejercicio, podría favorecer la pérdida de grasa corporal. Sin embargo, la evidencia que lo
respalda es mixta y no hay pruebas sólidas sobre los beneficios de la suplementación. Considera que existen suplementos que, además de carnitina, contienen estimulantes al sistema nervioso que pueden resultar nocivos.

CON SUERO DE LECHE
Esta proteína es de alta digestibilidad y tiene una amplia variedad de aminoácidos, lo que la convierte en un alimento de alto valor nutrimental. Además, favorece la fuerza, la masa muscular y nos ayuda a perder grasa. Un estudio realizado en la Universidad de Baylor, situada en Texas, reveló que consumir suero de leche o whey
protein
antes y después del entrenamiento con pesas o de realizar ejercicios de resistencia, favorece la ganancia de fuerza y masa muscular.

suero_de_leche_menu._el_universal_.jpg

LOS QUEMADORES
También son conocidos como fat burners, suelen ser de los suplementos con mayor demanda. Se trata de sustancias (que en su mayoría) estimulan el sistema nervioso, aumentan la presión arterial y el ritmo cardiaco. Los fat burners no son pastillas mágicas que deshacen la grasa, simplemente aceleran al deportista para que tenga un mejor rendimiento y, por tanto, un mayor gasto de calorías. Algunos quemadores pueden ser peligrosos y pueden causar efectos secundarios, así que consulta con tu médico.

Es importante que no te dejes llevar, los suplementos deportivos están ampliamente disponibles y son de fácil acceso; sin embargo, si estás considerando incluir alguno en tu alimentación consulta primero con un especialista. Opta por la vía segura: una alimentación alta en proteína, hidratación constante y descanso.

suplementos_alimenticios_menu._el_universal.jpg

También te puede interesar: Elige la opción más saludable para desayunar

Artículo

Elige la opción más saludable para desayunar

Estas alternativas son ideales para cambiar tus hábitos
Elige la opción más saludable para desayunarElige la opción más saludable para desayunar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS