5 restaurantes en la CDMX para gastar tu aguinaldo

Invierte un poco de tu aguinaldo en estos lugares que están entre lo mejor a nivel latinoamérica.
Foto: Archivo
20/12/2017
17:30
Redacción
-A +A

Si bien el aguinaldo lo invertimos en pagar las deudas, también podemos darnos unos gustitos y no existe mejor forma de invertir el dinero que en comida. En la CDMX existen restaurantes muy buenos, sin embargo estos resaltan por ser reconocidos dentro de una lista selecta a la que sólo algunos pueden pertenecer: The Latin America’s 50 Best Restaurants.

Si aún no los conoces, es tu oportunidad para visitarlos y descubrir por qué son reconocidos como los mejores de México. Aquí te damos una pista de qué platillos pedir y cuánto cuesta su menú, no dudes más, invierte un poco de tu aguinaldo en visitar alguno de estos restaurantes.

Pujol

Es el pionero de impulsar la cocina mexicana a nivel mundial y el año pasado ocupó la posición número cinco en el conteo. Hace unos meses Pujol cambió de sede, marcando una nueva etapa en su historia culinaria. Es el restaurante mexicano mejor posicionado en la lista de los 50Best LATAM, ocupando un excelente cuarto peldaño, es dirigido por el reconocido chef Enrique Olvera. Te recomendamos su menú omakase, de reciente creación, que tiene como platillo principal los tacos.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, CDMX. Instagram: pujolrestaurant FB: @pujolrestaurante
Menú degustación: 7 tiempos
Costo aproximado:1835 pesos

1_pujol_omakase.jpg

Quintonil

El chef Jorge Vallejo es reconocido por sus platillos de suma elegancia vegetal, con toques mexicanos como su mole con chilacayotes. Este restaurante ubicado en Polanco, se posicionó en el sexto lugar este 2017. No te pierdas de la tártara de aguacate tatemado con escamoles y chips de quelites. Dulce, salado y picante, la tártara combina armoniosamente las tres sensaciones, complementado por la textura única de los escamoles.

Dirección: Newton 55, Polanco, CDMX. Instagram: rest_quintonil FB: @quintonil
Menú degustación: 11 tiempos
Precio:1950 pesos

2_quintonil_tarta_escamoles.jpg

Sud 777

El chef Edgar Nuñez ofrece en este restaurante su versión personal de la cocina mexicana con ingredientes locales y platillos que remiten a su origen con sabores sutiles y bien calibrados, así como por su sorprendente diseño interior. Obtuvo la posición 11 de la lista este año, el restaurante del chef Édgar Núñez, es reconocido por Deleita tu paladar con una entrada de ejotes, uva blanca complementado con la frescura del jugo de hinojo y eneldo; y para continuar un chipazonte ahumado, limón amarillo y crema de albahaca.

Dirección: Blvd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX. FB: @Sud777
Menú degustación: 9 tiempos
Costo del menú: 950 pesos

3_sud_777_chipazonte.jpg

Nicos

A cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo, Nicos es un restaurante tradicional de barrio dónde se sirve también comida gourmet y que se mantiene a la vanguardia con sus innovaciones. Es el restaurante no. 29 en la lista de los mejores a nivel latinoamérica. En tu visita no olvides porbar la deliciosa sopa de frijoles con un ligero toque de aceite de olivo, su receta de mixiote de conejo o una particular botana de chinicuiles con guacamole.

Dirección: Av. Cuitlauac 1302, Azcapotzalco, CDMX. Instagram: nicosmexico FB: @nicos.mexico
Menú degustación: Completo

5_nicos_sopa_.jpg

Biko

Echando mano de ingredientes nacionales, Biko es una mezcla de tradición culinaria vasca y mexicana. El menú se divide en platos de corte español y otros con un acercamiento estilo fusión. Bajo la batuta de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, tambipen está incluido entre los 50Best LATAM y no es casualidad, ya que con su menú te abren la puerta a una experiencia llena de sabores, texturas y colores. Uno de sus platillos que ha perdurado por mucho tiempo es el chuletón curado a las brasas con patatas y pimientos del padrón. No olvides los deliciosos postres.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 407, Polanco, CDMX. Instagram: bikomx FB: Biko Restaurante Bar
Menú degustación: 7 Tiempos
Precio aproximado: 1200 pesos

6_biko_chuleton.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS