5 lugares que todo foodie debe conocer en Toronto

Esta ciudad canadiense ofrece una propuesta gastronómica de agasajo
donde_comer_en_toronto_menu_el_universal_issa_plancarte.jpg
Fotos: Issa Plancarte
26/02/2018
11:18
Issa Plancarte
-A +A

No hay nada que nos haga más ilusión a los mexicanos que conocer la nieve, la idea de un blanco paisaje es una idea romántica a la cual no tenemos acceso. Afortunadamente, Toronto es una de esas ciudades donde puedes disfrutar una experiencia invernal sin sufrir en el intento. Es prácticamente un sitio que lo tiene todo: una población cosmopolita, toda clase de actividades, opciones para hacer compras y la más amplia variedad gastronómica que puedas imaginarte. Así que prepara maletas y echa un vistazo a estos sitios que  están esperando para ser explorados. 
 


Para desayunar

Un restaurante con una buena oferta para el desayuno y donde podrás disfrutar una gran vista de la ciudad es Lavelle, ya sea que pidas unos huevos pochados, el clásico avocado toast o te vayas por un decadente pan francés. También es una gran opción para disfrutar una noche de cocteles en su bellísima barra, que incluye una gran vista en su rooftop ubicado en el piso 16. 

Lavelle: 627 King St W, Toronto

lavelle_toronto_menu_el_universal.jpg

Para el brunch

Este es el lugar para brunchear, algo que los canadienses disfrutan un montón y que no perdonan. Además de ser un restaurante muy bello, lo primero que enamora es el aroma a mantequilla que sale de su pastelería y la música de jazz en vivo. Lo que hay que hacer en Ricarda’s es comer, comer y comer. Su buffet alberga una opción para satisfacer todos los gustos y para aquel que quiere saber a qué sabe Canadá: comenzando por sus ostiones, cangrejos, camarones o salmón hasta terminar con toda clase de vegetales, pizzas, pasta, carne y ensaladas. Deja espacio para el postre y maravíllate con su barra dulce, la cual disfrutarás como pequeño. 

Ricarda’s: 134 Peter St, Toronto

ricardas_toronto_menu_el_universal.jpg


Una cocina cosmopolita

La cocina del chef Claudio Aprile ha cobrado gran fama en todo el país por ser uno de los jueces de la edición canadiense de Master Chef y ser un cocinero que gusta de inspirarse en la diversidad étnica que compone Toronto. Por ello no te extrañes de encontrar guiños a muchos países en su  menú. Un consejo: cuando lo visites pide sentarte en la sala de los vinilos, donde podrás elegir qué escuchar entre su gran oferta musical y disfrutarás  de una velada donde el tocadiscos hará tu noche perfecta.

Copetin Restaurant: 107 King St E, Toronto

copetin_restaurant_toronto_menu_el_universal.jpg
 


Vista panorámica

La torre CN  representa a Toronto y  será tu punto de ubicación desde cualquier rincón de la ciudad. En la punta aloja uno de los mejores restaurantes de la ciudad y cenar ahí es toda una experiencia que debe vivirse. No sólo tendrás maravillosas vistas —el restaurante es giratorio y de ahí el nombre—, también disfrutarás de una gran experiencia gastronómica. Aprovecha la ocasión y prueba algunos de los vinos canadienses de distintas regiones para maridar sus platillos con ingredientes locales. 

360 The Restaurant: 301 Front St W, Toronto 

360_restaurant_toronto_menu_el_universal.jpg
 


Para postear en Instagram

Es un sitio interesante  por su ubicación: está en lo que solía ser una zona industrial llamada Junction Triangle que ahora se ha puesto de moda por las opciones que han abierto en un lugar donde sólo había bodegas. En una de estas se encuentra Drake Commissary, uno de los lugares más instagrammeables de Toronto que ofrece un menú donde abundan los ingredientes propios de la región con toda suerte de embutidos, litros de maple, los más diversos quesos y otras maravillas.

 Drake Commissary: 128a Sterling Rd, To.

drake_commissary_toronto_menu_el_universal.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS