5 frutas que debes evitar en tu dieta diaria

Las frutas contienen grandes cantidades de nutrientes para el organismo, así como azúcares naturales, pero no todas las frutas son recomendables.
Frutas a evitar
A pesar de que las frutas poseen azúcares naturales, hay ciertas frutas que deben evitarse. [Foto: Pixabay]
12/03/2018
12:45
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Se sabe que las frutas y verduras son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales para el ser humano. Además de que, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, las frutas contienen extractos naturales que son fuente para un bienestar y funcionamiento del organismo.

frutas_y_verduras_2.jpg
Foto: Pixabay.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues de acuerdo con expertos de la Clínica Cleveland, hay frutas que son mejores que otras, sobre todo por el tipo de nutrientes o propiedades que aportan.

He aquí las frutas que debes evitar por el bien del organismo:

Melón

De acuerdo con la doctora Julia Zumpano, el melón posee grandes cantidades de azúcar y es bajo en fibra, por lo que facilita digerirlo y evita masticarlo mucho.

El melón provoca hambre después de ingerirse, es por ello que en vez de un trozo de melón, es mejor consumir una fruta rica en fibra y con niveles bajo de azúcar, como la pera, el kiwi o la guayaba.

melon_0.jpg
Foto: Pixabay.

Fruta enlatada

Se dice que la fruta enlatada es riesgosa para la salud debido a la intervención química que se tiene a la hora de procesarla, y esas afirmaciones tienen algo de cierto. La experta en salud Laura Jeffers explica que la fruta enlatada contiene calorías adicionales por el almíbar en donde se conservan.

Es mejor consumir fruta fresca como naranja, piña, entre otras.

fruta_en_almibar.jpg
Foto: Pixabay.

Las frutas en juguitos de la tienda

Es una forma fácil de ingerir las frutas ya que en un envase y en el refri, suena a una idea rica. Sin embargo, estos juguitos tienen grandes cantidades de azúcar.

Además, la fibra en las frutas es lo que las mantiene estables en cuanto al azúcar . Por eso, lo ideal es si se piensa consumir un jugo en frío, que sea de origen vegetal y equilibrar el azúcar en la sangre con nueces.

La doctora Kristin Kirkpatrick comenta que cuando se preparan jugos de frutas, la fibra se elimina y lo que resta es solamente azúcar. Por ello lo mejor es consumir las frutas de forma natural.

jugo_de_carton.png
Foto: Pixabay.

Uvas

Las uvas suelen ser una de las frutas más dulces, pero comerlas en exceso podría provocar riesgos a la salud.

Las uvas tienen nutrientes, son bajas en fibra y ricas en azúcar. Por lo que se recomienda, según Jennifer Willoughby evitar consumirlas en exceso, pues lo único que ganará serán dosis exorbitantes de azúcares naturales.

uvas_3.jpg
Foto: Pixabay.

Las frutas secas

Comer arándanos, pasas, nueces, almendras o cualquier fruta seca, suena rico. Pero, estas colaciones naturales están procesadas con azúcares añadidos y aumentan las calorías. Si vas a comerlas, que sea sin azúcares añadidos.

El proceso, comenta la dra. Anna Taylor, es a partir del secado de la fruta, pues con ella se elimina la mayor parte de su contenido de agua y además la fibra es la que ayuda al organismo a llenarse.

Sólo las cerezas secas, bayas y arándanos son las frutas que contienen azúcar agregado.

fruta_seca.jpg
Foto: Pixabay.
 

Artículo

¿Por qué los espárragos hacen que tu orina huela diferente?

Los antiguos egipcios comían espárragos con fines medicinales e, incluso, se recomendaba comerlo durante tres días seguidos para la potencia sexual.
¿Por qué los espárragos hacen que tu orina huela diferente?¿Por qué los espárragos hacen que tu orina huela diferente?

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS