Se encuentra usted aquí

5 errores comunes al cocinar pollo

Si quieres lograr el pollo ideal, no te pierdas de estos consejos.
Foto: iStock
25/09/2017
14:30
Redacción
-A +A

El pollo es uno de los alimentos consentidos de los mexicanos, se prepara de distintas maneras y con deliciosas recetas, pero, también es sabido que es una de las carnes que más se maltratan a la hora de cocinarlas.

Usar de más
No sobrecargues tu sartén. El sabor y textura del pollo se puede perder si abusas de la cantidad al cocinarlo. Para lograr la cocción ideal si se cocina en el sartén, es mejor hacerlo por partes pequeñas.

No dejarlo reposar
Déjalo reposar por 30 minutos fuera del refrigerador. Nunca debemos cocinarlo después de recién salido de la nevera, lo más probable es que no se termine de cocinar bien por dentro o quede reseco, en lugar de jugoso y tierno. Son sólo unos minutos que hacen una gran diferencia.

Retirar piel y huesos antes de cocinar
Esta es una práctica muy común, ya que no tenemos intención de comer la piel y los huesos, pero ¿qué creen? si lo cocinamos completo, obtendremos un pollo más jugoso, sobre todo si se hace al horno o en las brasas.

errores_cocinar_pollo.jpg

Limitar el uso de condimentos
No hay que dar por hecho de que menos es mejor, escatimar en condimentos no es la opción cuando se trata de cocinar pollo. Tampoco hay que sobrepasarse, pero sí utilizar  la cantidad adecuada de sal, limón, ajo y hierbas frescas, siempre le dara un gran sabor.

Sobrecalentar
Con esto sólo lograrás un pollo seco y no muy apetitoso. Es preferible cocinar a una temperatura adecuada —depende si se hace en horno, sartén u olla — ser paciente y no echar a perder una buena comida. Las aves deben alcanzar una temperatura mínima de 74°C

Artículo

Paso a paso de la nixtamalización

Aprende a hacer tus propias tortillas
Paso a paso de la nixtamalizaciónPaso a paso de la nixtamalización

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS