Se encuentra usted aquí

5 desayunos saludables y sencillos

La avena con leche y combinada con tu fruta favorita es una gran opción para comenzar el día
desayunos_faciles_saludables_rapidos
El cereal azucarado no es bueno, mejor cámbialo por avena con fruta. (Foto: Pixabay)
11/05/2018
12:12
Vanessa Arriaga
-A +A

A veces, andamos tan a las carreras que no nos da tiempo de preparar un desayuno completo y terminamos por no comer nada o algo cero saludable. Por eso, aquí te dejamos algunos desayunos que son sanos, rápidos y económicos.
 

Artículo

Desayunos para incrementar tu energía

La avena de grano siempre será una buena opción y no sólo en la primera comida del día
Desayunos para incrementar tu energía Desayunos para incrementar tu energía

Avena
Es de ley tener avena en la casa ya que es uno de los alimentos más completos que existen; da energía y mejora la salud digestiva. No te lleva ni cinco minutos preparar un tazón de avena con leche o agua y combinarla con tu fruta preferida. 

desayunos_saludables_rapidos_avena.jpg(Foto: Pixabay)

La experta en nutrición Fernanda Alvarado nos da las porciones correctas: "un buen plato de avena como desayuno incluye 2 cucharadas soperas del cereal combinado con fruta de temporada y (lo ideal) es que se le agregue nueces o semillas". 

Pan tostado
Es una gran opción para las mañanas acompañado de un café, pero si quieres aportarle más a tu cuerpo, basta con que le untes crema de cacahuate para darle un poco de sabor y más energía a tu cuerpo. También puedes ponerle frutos rojos.

desayunos_saludables_rapidos_pan_tostado.jpg(Foto: Pixabay) 

Si quieres algo salado, opta por la combinación de frijoles y aguacate, una rodaja de queso sin sal o jocoque. 

Licuado
Es fácil y no necesitas tomarlo en tu casa, pues lo puedes llevar en el camino. No importa mucho de qué lo hagas, pero si quieres tener energía opta por el plátano o manzana. Como ingredientes extra elige avena, semillas o nueces.

desayunos_saludables_rapidos_licuado.jpg(Foto: Pixabay)

La base de un licuado es la leche, de prefenrencia de vaca ya que tiene proteína completa, recomienda Fernanda Alvarado; aunque puede ser de soya en el caso de los vegetarianos.

Tazón de yogur con chía
Esta semilla es maravillosa y es un superalimento, puedes combinarla con yogur y miel, además de añadir frutas para que tu desayuno sea mucho más delicioso o hacer una mezcla de chía con crema de cacahuate y plátano.

Toma en cuenta que debes dejar que la chía se remoje para que libere sus propiedades, por lo que la experta en nutrición sugiere que se prepare una noche antes. 

desayunos_saludables_rapidos_chia.jpg (Foto: Pixabay)

Sándwich de manzana con crema de cacahuate
Si comes la manzana sola es más que suficiente para darte energía y fibra suficiente en las mañanas. Para darle un toque diferente, rebana la fruta y en medio pon la crema de cacahuate.

desayunos_saludables_rapidos_manzanas.jpg (Foto: Pixabay)
 

Artículo

Deliciosos y diferentes desayunos con huevo

Aunque son deliciosos, los huevos revueltos o estrellados pueden entrar muy fácil en la rutina de las familias y aburrir
Deliciosos y diferentes desayunos con huevoDeliciosos y diferentes desayunos con huevo

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS