5 antojitos del Centro Histórico que debes probar

Rompe la dieta con estos deliciosos antojitos mexicanos que puedes encontrar en el Zócalo
Antojos del Centro Histórico que debes probar
Foto: Yelp
10/01/2018
15:47
Redacción
-A +A

Caminar por el Centro Histórico de nuestra ciudad no sólo es una delicia visual, sino también para nuestro paladar. Prácticamente en cada esquina se puede encontrar comida rica representativa de la gastronomía mexicana. Date tu tiempo y disfruta de todas las opciones que nos ofrecen las calles del Zócalo, y si no sabes por dónde comenzar, aquí te dejamos unas opciones que te abrirán el apetito.

Tacos callejeros

¡Pásele, pásele! Hay de suadero, tripa, cabeza, campechanos, maciza, lengua… Échate un delicioso y típico taco banquetero. En este local del centro, con más de 40 años de existencia, se come parado y está abierto hasta altas horas de la noche, para matar el antojo de madrugada. Cada taco cuesta un aproximado de 16 pesos, así que no hay pretexto para no comerte uno.

Los Cocuyos

Dirección: Calle Simón Bolívar 53. Horario: Lun-dom de 10:00 a 05:00 hrs. Tel: 55 6458 1505. FB: Taquería: “Los Cocuyos”
 

Doraditas de maíz

¿Quién no conoce las tlayudas? 40 centímetros de tostada de maíz hecha a mano, con su base de frijolitos refritos, nopales, queso y el ingrediente principal para cualquier mexicano: la salsa. ¿Se antoja no? Pues las puedes encontrar a un costado de la Catedral Metropolitana, muy cerca del Templo Mayor, a partir de las 11 horas,  también hay unas a las afueras del Museo Nacional de Antropología.

 

Bebida milenaria

Con más de un siglo de historia, “Las Duelistas” es una pulquería de tradición mexicana en pleno centro de nuestra ciudad. Tienen para cualquier gusto, ya que cuentan con más de 45 sabores diferentes, prueba uno de piñón, de maracuyá o ¿por qué no? tómalo natural. Todos sus curados son preparados al momento con ingredientes frescos.

Pulquería Las Duelistas

Dirección: Calle Aranda. Horario: Lun-sab de 10:00 a 21:00 hrs. Tel: 55 1394 0958. FB: @PulqueríaLasDuelistas
 

Los de canasta

Deliciosos y sudados, puedes elegir entre los clásicos de frijol, adobo, mole verde, papa y chicharrón. Como es característico, te despachan rápido, para aquellos que andan con las prisas y quieren algo rico y llenador para pasar la tarde.

Tacos de canasta “El Flaco”

Dirección: 5 de febrero, entre Venustiano Carranza y República de Uruguay. Horario: Lun-dom de 09:00 a 20:00 hrs.

tacos_canasta_flaco_antojitos.jpg

Gorditas de chicharrón

Si de antojos hablamos no puede faltar la garnacha y en este lugar podemos encontrar las mejores gorditas de chicharrón de la ciudad. No te olvides de su salsita roja y si aún te queda un “hueco en el estómago”, pide una quesadilla, también están deliciosas.

Las Rancheras Mantecadas

Dirección: Callejón 57 #16, entre Donceles y Cuba. Horario: Lun-sab de 09:00 a 16:00 hrs. Tel: 5512 3238.

las_rancheras_antojitos.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS