5 alimentos sexys que no deben faltar en tu menú

Hay alimentos que se han puesto de moda y resultan irresistibles, pero existen otros que son lo máximo en nutrición
5 alimentos sexys
Hay alimentos que aunque parezcan poco atractivos, le dan a tu organismo un boost de salud (Crédito: Pixabay)
03/06/2018
16:14
Redacción
CDMX
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Sucede que cuando algún alimento se pone de moda, todos corremos a las tiendas tras ellos porque parecen irresistibles, incluso, los encontramos en todas sus formas y presentaciones, ya sea en su versión original o añadidos a pastellillos ¡o hasta en cremas corporales!

Sin embargo, existen otros alimentos que son tan sexys como los que están de moda y, que además, nos proporcionan un boost de salud a nuestro organismo, por ello, te damos una lista de los cinco alimentos que parecen aburridos pero que son casi casi una potencia mundial de nutrición. Checa:
 

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Espinacas
Sabemos que el sabor de estas tiernas hojas verdes no es tan dulce como la lechuga y tampoco está de moda como el kale, sin embargo, son una poderosa fuente de fibra y tiene el doble de proteína que la col rizada. Y por si esto fuera poco, las espinacas porporcionan calcio y ácidos grasos Omega-3 que combaten la inflamación.
¿Verdad que ahora se ven mejor? Agrégalas a tu batido verde, a tu ensalada o cocínalas con un poco de mantequilla sal y pimienta.

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Frijoles
Estas semillas son mucho más que unos simples frijoles sin gracia: son una grandiosa fuente de proteína vegetal, como las lentejas, además su precio es lo mejor del mundo, son económicos. Otra bondad de los frijoles es que tienen fibra y podrían ayudar a controlar los niveles de colesterol, y por si fuera poco, te hacen sentir satisfecho con poca cantidad, por lo que son una buena herramienta para controlar tu peso. ¿Unos frijolitos de la olla? 

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Manzanas
Este fruto es una rica manera de ingerir la fibra diaria que necesitas, ayuda a cuidar la microbiota de tu intestino -por lo que tu sistema inmune será fuerte- y tiene atioxidantes que reducen las posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2. ¡Lávalas bien y cómete la cáscara!

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Yogurt de búlgaros o griego sin dulce
Esta receta tan comentada entre tías y vecinas es un oasis de nutrición para la salud de tu intestino. Además de ser una buena fuente de hierro, carece de azúcar añadida y proporciona magnesio,  un mineral que está en las células y que nos ayuda a depurar agentes tóxicos, además, aporta proteínas.

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Calabaza
A este fruto sólo se le recuerda cuando es noche de brujas, pero es mucho más que un recipiente para poner una veladora en su interior. La calabaza es una fuente superpotente de vitamina A, además, de acuerdo con el doctor Mercola, su color naranja proviene de la carotina, un fitonutriente que previene enfermedades del corazón, el cáncer y cuida la retina del ojo.
Ayuda a destruir los radicales libres y mejora las señales entre las neuronas.

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