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5 alimentos para sustituir la carne

Substituye la carne con estos alimentos ricos en proteína
Substituye la carne con estos alimentos ricos en proteína (fotos: istock)
26/09/2017
11:00
Redacción
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Tofu

Cuando pensamos en substituir la carne, una de las primeras opciones que nos vienen a la mente es el tofu gracias a su alto porcentaje de proteína y versatilidad para su preparación pues lo puedes preparar asado, frito y saborizarlo con otros ingredientes. 
Este alimento está elaborado con cuajada de soya, de textura y apariencia similar al queso. El tofu contiene 7 g de proteína por cada 1/2 taza.
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Tempeh

Este producto alimenticio es originario de Indonesia. Es similar en textura al seitan aunque a diferencia de éste último, el tempeh está elaborado a partir de frijoles de soya fermentados presentados en bloque. Debido a que su sabor es bastante blando, se le saboriza con otros alimentos como coco, okara, plátano o frito. Además de ser rico en proteína también contiene vitaminas y fibras.

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Seitán

También es llamado “carne de trigo” pues está elaborado con gluten de trigo. Su textura es bastante similar al de la carne y dependiendo con qué lo cocines, obtendrá el sabor de ese alimento lo que lo vuelve una opción muy socorrida por los veganos. 
Prepararlo en casa es más sencillo de lo que se piensa: tan solo se necesita el gluten de trigo, salsa, y sazonadores. Cada 1/2 taza de seitán contiene 20 gr de proteína. 

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Quinoa

Este súper alimento que ha adquirido fama mundial,  debido a sus propiedades, es  también una súper fuente de proteína, fibra y minerales como: hierro, manganeso y magnesio, así como nueve aminoácidos esenciales lo que lo hace un gran substituto de la carne. Para incorporarlo a tu dieta te recomendamos añadirlo a sopas, ensaladas, arroz y pastas. Cada 1/2 taza de quinoa contiene 4 gramos de proteína vegetal. 

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Legumbres
 Frijoles, garbanzos, lentejas, habas... cualquier legumbre que se te pueda ocurrir es una fuente de proteína, fibra y magnesio. Además de que 
son  muy bajos en colesterol. A diferencia de otros alimentos mencionados en esta lista, las legumbres son súmamente versátiles y las puedes preparar de diferentes maneras. Cada 1/2 tza de frijoles contiene 7.5 gramos de proteína, mientras que cada 1/2 taza de lentejas 9 gramos.  

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