Se encuentra usted aquí

4 recetas para usar tu olla eléctrica

4 recetas en 4 pasos para que cocines delicioso en tu olla eléctrica
4 recetas para usar tu olla eléctrica
La olla eléctrica es más útil de lo que pensabas / foto: istock
22/01/2018
09:30
Nicole Hernández, clínica de periodismo
-A +A

Si estás interesado en ahorrar tiempo al cocinar, la olla eléctrica puede convertirse en tu mejor aliada, pues se adapta a la prisa y el dinamismo en el que diariamente vivimos. 
La olla eléctrica es la opción perfecta para cocinar sin el pretexto de perder tiempo en estar al pendiente, pues la puedes programar para que comience a cocinar y se detenga en cierto punto ¡sin preocuparte porque se queme tu comida!
Otros beneficios de esta olla "mágica"  es que conserva mejor el sabor de la comida y es muy versatil: funciona tanto como para cocer a vapor, como para freír o dorar cualquier alimento.
Seguramente ni imaginas todas las recetas que puedes preparar en ella, por eso te traemos cuatro recetas fáciles y deliciosas:

El clásico 
Mole de olla

Ingredientes:  
200grs de chambarete de res en trozos, 200 grs de pulpa de res en trozos, 1 lt de agua, ½ cebolla, 1  chile ancho sin semilla, 2 chiles pasilla sin semillas, 2 jitomates, 2 cdas de aceite, dos ramas de epazote, 1 elote en trozos, 2 calabacitas cortadas en trozos, 2 zanahorias peladas y en rodajas.
Preparación:  
1.Coloca en la olla el chambarete y la pulpa de res junto con el litro de agua, dejala hervir en el modo alto de cocción de tu olla eléctrica
2. Agrega el ajo, la cebolla y un poco de sal, baja la tempertaura a cocción media y tapala durante 50 minutos. 
3. Licua los chiles con el jitomate, agrega un poco de sal al gusto, luego calienta el aceite y sofrie la salsa durante 5 minutos.
4.Vierte la salsa en la olla con el caldo y dejala hervir, finalmente agrega las verduras y dejalo cocer 5 minutos más.

mole_de_olla_electrica.jpg

El salado 
Cochinita Pibil  

Ingredientes: 
1 kg de espaldilla de puerco sin grasa, ½ taza de jugo de naranja, 2 chiles habaneros, sin semillas y picados finamente, 3 dientes de ajo picados, una cebolla cortada, 1 cda de comino, 1 cda de orégano seco, 4 cdas de pasta de achiote, ½ taza de caldo de pollo, ½ taza de vinagre de manzana, sal y pimienta.  

Preparación: 
1. Sazona la carne con la sal y la pimienta, después úntala con la pasta de achiote. 
2. Esparce la cebolla y el ajo en el fondo de la olla y coloca la carne. 
3. En un recipiente coloca los ingredientes restantes y vierte sobre la carne 
4. Dejalo todo en la olla a temperatura media hasta que la carne esté tierna y puedas deshebrarla con un tenedor (50min. aprox.) mezcla bien con la salsa y sirve, acompañada de arroz o en tacos. 

cochinita_pibil.jpg

El dulce 
Tarta de queso y limón 

Ingredientes: 
Aceite de cocina en aerosol, 1 queso crema a temperatura ambiente, ¾ de taza de azúcar, 2 cdas de jugo de limón, 2 cdas de harina multiusos, 1 cda de vainilla, 1 taza de crema agria, 3 huevos ligeramente batidos, 2 cdas de ralladura de limón amarillo, 1 ½ taza de agua tibia, frambuesas. 

Preparación: 
1.En un molde para hacer soufflé o una flanera rocía un poco de aceite, luego corta 3 pedazos de papel aluminio y dóblalos hasta formar tiras, colocalas en la parte baja del molde en forma de cruz. 
2. Luego, en un tazón coloca el azúcar, queso crema, jugo de limón, harina y vainilla, mézclalos con una batidora y agrega la crema agría, bate nuevamente hasta que quede suave. Integra los huevos y por último agrega la ralladura de limón. 
3. Vierte la mezcla en el molde preparado. Tapa bien con papel aluminio grueso, vierte el agua tibia en la olla y pon el molde dentro de la olla. Déjalo cocer por 2 horas 15 minutos a temperatura media o hasta que salga un palillo limpio. 
4. Levanta cuidadosamente por las tiras de papel aluminio para retirar el molde de la olla, cubre y refrigera por 4 horas para después cortarlo y disfrutarlo. 

pay_olla.jpg

El especial 
Pollo con salsa de naranja 

Ingredientes: 
5 piezas de pollo, ½ taza de jugo de naranja, 2 cdas de salsa ketchup, 3 cdas de salsa de soya, 1 diente de ajo picado, 1 cda de azúcar, sal y pimienta. 

Preparación: 
1.Limpia muy bien el pollo y retirale toda la piel 
2.Condimenta el pollo a tu gusto con un poco de sal y pimienta 
3. En un tazón mezcla el jugo de naranja, la salsa ketchup, la salsa de soya, el ajo y el azúcar 
4.Coloca el pollo en la olla eléctrica y depués agrega la mezcla anterior, revuelvelo bien y tapalo. Después dejalo cocer a temperatura media por 45 minutos.

pollo_de_olla_electrica.jpg

Artículo

Tres recetas vegetarianas para iniciar la semana

Comienza la semana con el pie derecho con tres recetas vegetarianas
Tres recetas vegetarianas para iniciar la semana Tres recetas vegetarianas para iniciar la semana

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS