Manolita
Historias de sabor

Se encuentra usted aquí

Expo restaurantes, Pescamar y Expo orgánicos bajo un mismo techo

Exporestaurntes, Pescamar y Expo orgánicos bajo un mismo techo
26/06/2018
11:14
-A +A

cartel.jpg

Como agua se ha ido el año, y por un millón de cosas se nos había olvidado comentar que este mes se realizará Exporestaurantes, como se ha venido realizando desde hace 18 años, en el WTC de la Ciudad de México, las fechas 27,28 y 29 de junio.

Lo que más me gusta de este evento es que participan más de 100 productores mexicanos certificados en el pabellón de productos orgánicos y certificados, además de 350 expositores vinculados a la industria restaurantera.

dsc02999.jpg

Como sí todo eso fuera poco, bajo ese mismo techo se realizará Pescamar, sitio de la exposición donde se promueve el consumo de pescados y mariscos.

Como ya es tradición también se realizará un concurso en el área de Pescamar, denominado “Del Anzuelo al Plato”, que tiene como objetivo, según informó Alejandro Borja, organizador del evento, promover y difundir tanto el conocimiento como el consumo de peces y mariscos de los litorales, ríos o zonas lacustres de nuestro país.

dsc03035.jpg

El concurso que siempre se torna en una gran fiesta, esta dirigido a estudiantes que están cursando la licenciatura de gastronomía y que desarrollan recetas con base a las diferentes especias que se encuentran en la expo, además se solicita que ocupen técnicas tradicionales mexicanas.

Una de las innovaciones que llaman la atención del programa académico es el que tiene como objetivo capacitar a los visitantes para que se animen a instalar una pescadería, el titulo de la ponencia es: “Cómo montar una Pescadería Exitosa después de 10 Años de Experiencia”; están confirmados como ponentes Álvaro de Tomas Kutz y Amaya Garay del Cueto.

dsc03036.jpg

Otras conferencias que destacan son las del jueves a las 13:30 hrs. habrá un panel, muy interesante y a proposito de los mercados orgánicos; “El Mercado Orgánico en México”.

por María Guadalupe Grass, sub-directora de compras de perecederos de Tiendas Chedraui y Eugenio Romero, director de compras perecederos de La Comer.

dsc03037.jpg

Una más relacionada con el mismo tema que se realizará a las 14:30, “El Mercado Orgánico en la Unión Europea”; a cargo de Jorge Rueda Sousa, Ministro Consejero Agropecuario para Europa.

La cita es en el WTC de la colonia Napoles, en al Ciudad de México, estoy segura que a todos los que quieran emprender un negocio de comida les ayudará, hacer un recorrido por las exposiciones.

 

Apasionada de México y su cultura, estudió Sociología en la UNAM, se ha dedicado por más de 15 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de nuestro país a través...
 

COMENTARIOS