Locutor de Oaxaca denuncia a agente municipal por presuntas amenazas

El comunicador, quien es locutor en una estación de radio en Tuxtepec, fue señalado por la autoridad auxiliar como el responsable de alentar un operativo de autoridades contra mototaxis
Locutor de Oaxaca denuncia a agente municipal por presuntas amenazas
(FOTO: Yuridiana Sosa )
18/04/2018
12:00
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
-A +A

El reportero del grupo Organización Radiofónica del Papaloapan (ORP) Comunicaciones, Carlos Alberto Abad Domínguez, presentó anoche una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en la región de la Cuenca de Oaxaca, por el delito de amenazas recibidas presuntamente por parte del agente municipal de la comunidad de San Bartolo, Alberto López Moreno, la cual quedó registrada en el legajo de investigación número 1164/FTUX/2018.

El comunicador, quien es locutor en una estación de radio en Tuxtepec, municipio colindante con el estado de Veracruz, al parecer fue señalado por la autoridad auxiliar como el responsable de alentar ayer el inicio del operativo de autoridades policiacas y viales contra los mototaxis tipo calandrias en esa localidad.

El lunes por la mañana la empresa radiofónica publicó en su página de Facebook una fotografía titulada: “Captan a mototaxista de San Bartolo cruzando el puente hacia el centro de Tuxtepec”.

La publicación fue compartida por Abad Dominguez en su cuenta personal, lo que causó eco en el gremio de taxistas y urbaneros de la ciudad, quienes exigieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) un operativo contra ese servicio que consideraron irregular.

Por la actuación de la Sevitra en conjunto con la Policía Vial Estatal y la Policía Estatal, en la que se logró la detención de dos unidades y mismo número de conductores, el agente municipal de la población responsabilizó al comunicador.

Carlos Alberto Abad indicó que ha recibido llamadas de amenazas en su teléfono personal y a la estación de radio en que labora, en la que señalan que irán a sacarlo, así como a su domicilio particular por “provocador e incitador de violencia”. Pidió la intervención también de organismos de derechos humanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS