Nueva York.— Apple se convirtió ayer en la protagonista de una jornada positiva en Wall Street, en la que dos de sus tres principales índices cerraron con importantes ganancias y sólo el Dow Jones acabó en rojo minutos antes del cierre.

La jornada empezó con buenos ánimos después de que ayer los inversores vieran al alcance de la mano que la empresa de la manzana lograra un valor de mercado de un billón de dólares, una cifra nunca vista antes en la historia bursátil de Estados Unidos.

Cuando el gigante tecnológico alcanzó el hito al mediodía, el parqué de Wall Street se calentó aún más, y los tres principales indicadores continuaron con una subida continua, aunque en el caso del Dow Jones de Industriales fue más discreta.

Así, el S&P 500 zanjó la jornada con un avance de 0.49% mientras que el índice compuesto Nasdaq, donde se concentran las tecnológicas, subió 1.24%.

El Dow Jones acarició el verde en los últimos minutos del día, pero finalmente no consiguió salir de los números negativos y registró una leve caída de 0.03%.

Las acciones de Apple, protagonista indiscutible de la jornada bursátil, alcanzaron un valor de 207.39 dólares tras subir 2.9%, una tendencia positiva que está elevando a la compañía desde hace dos días, cuando publicó unos resultados trimestrales mejor de lo esperados.

En total, desde el pasado martes, las acciones de Apple han subido casi 9%, algo que según los expertos beneficia no sólo a esta compañía sino al mercado en general.

“Es bueno para la confianza en la bolsa, porque buena parte del mercado posee esta acción”, afirmó a CNBC el director ejecutivo de Chaikin Analytics, Marc Chaikin.

El único indicador que sufrió a lo largo de la jornada de ayer fue el Dow Jones de Industriales, afectado a primera hora por las preocupaciones en materia de comercio despertadas por anuncios de nuevos impuestos de Estados Unidos sobre bienes importados desde China.

La medida, que puede desatar un nuevo enfrentamiento entre Washington y Pekín, supondría un arancel de 25% sobre ciertos productos, en lugar de 10% que inicialmente se había planteado, y con valor de 200 mil millones de dólares.

Así, las acciones de grandes empresas exportadoras que cotizan en el Dow Jones, como Caterpillar o Boeing, cayeron 0.38% y 0.86% respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses