Se encuentra usted aquí

07/02/2018
17:32
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México

Las ventajas de ser indie

El Salón de Ginebra no sólo vibró con las creaciones de las grandes casas, pues también mostró el poderío de las marcas jóvenes.

¿Qué buscan los amantes del tiempio cuando asisten al Salon International de la Haute Horlogerie? Claro, la respuesta que de inmediato salta a la mente es que los asistentes prefieren dejarse consentir por las grandes compañías, aquellas que han demostrado su valía, tanto comercial como artesanal con el paso de los años (algunos de los cuales se cuentan en cientos). 

Pero existe un cúmulo de coleccionistas que también piden sorpresas, emociones y  atrevimiento, que están deseosos de excentricidad y propuestas novedosas, alejadas de los canones tradicionales. Es por ellos que existen las marcas independientes, quienes suelen correr muchos más riesgos que las enormes compañías, pues al no contar con las mismas presiones (tanto comerciales como sociales), tienen la ventaja de liberar su imaginación. Y aunque esto mismo provoca a veces resultados irregulares, aquí te presentamos 9 lanzamientos llenos de poderío indie. 

Comentarios

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".