Una imagen del reportero Burhan Ozbilici que retrata al policía turco Mevlüt Mert, pistola en mano, segundos después de asesinar al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue considerada por la organización World Press Photo como la mejor instantánea periodística del año pasado.
La fotografía, dura de ver por la violencia que simboliza, recuerda el peligro del terrorismo en el mundo actual, concretamente el fenómeno de los "lobos solitarios" que, sin casi apoyo exterior, pueden cometer atentados de graves consecuencias.

MÁS IMÁGENES PREMIADAS

World Press Photo 2017
World Press Photo 2017

Imagen tomada por el fotógrafo británico Mathieu Willcocks, galardonada con el tercer premio en historias de "Noticias de Actualidad". En la imagen aparecen pescadores libios (i) que lanzan chalecos salvavidas a inmigrantes que viajan a bordo de una patera en alta mar entre las costas de Libia e Italia en 2016.

World Press Photo 2017
World Press Photo 2017

Una de las instantáneas ganadoras del segundo premio de Historias en la categoría de Noticias de Actualidad de la 60 edición del concurso de fotografía y narración digital Internacional, captada por el fotógrafo Ameer Alhalbi de la Agence France-Presse (AFP). La imagen, titulada "Rescued From the Rubble", muestra a dos hombres sirios mientras rescatan a dos bebés de una zona destruída tras un bombardeo en Alepo, Siria, el 11 de septiembre de 2016.

World Press Photo 2017
World Press Photo 2017

Imagen del fotógrafo Magnus Wennman de Aftonbladet, primer premio de la categoría "Gente" de los World Press Photo. La imagen, que forma parte de la serie "Lo que ISIS dejó atrás", muestra a la joven Maha, de cinco años, que abandonó la localidad de Hawija a las afueras de Mosul junto a su familia por miedo a ISIS y a la falta de alimentos, según relataba su madre que, en la imagen, acaricia la frente de su hija Maha que asegura "ya no sueño ni tengo miedo de nada" en octubre de 2016

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses