“Ahora son las obras las que miran al público”: Rafael Lozano-Hemmer
El artista electrónico mexicano Rafael Lozano-Hemmer presenta su exposición “Pseudomatismos” en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en la que plantea al espectador recorrer la muestra, tomar decisiones y le propone replicar sus métodos de trabajo.
En "Al aire" (2015), los participantes bloquean la luz de un proyector, y sus sombras son detectadas por sistemas de vigilancia computarizados, mientras en el muro se proyectan cables noticiosos.
Redacción
En la obra "Tensión superficial" (1992), la imagen de un enorme ojo humano sigue a los observadores de la exposición.
Redacción
“Es un lenguaje, un lenguaje inescapable. Forma parte de nosotros mismos. No es neutral”, dice el artista electrónico en entrevista con el suplemento Confabulario.
Redacción
"Respiración circular y viciosa" (2013) es un aparato sellado herméticamente que invita a los asistentes a respirar el aire que respiraron los visitantes previos a la exposición. En la imagen, Rafael Lozano-Hemmer en el interior de la cámara de cristal preparada para recibir al público.