Ex rector pide plebiscito ante venta de cerveza en la UAEH

Gerardo Sosa Castelán argumentó que las mejores universidades del mundo tienen sus bares y restaurantes, "tenemos que generar una cultura de consumo responsable", dijo
Ex rector pide plebiscito ante venta de cerveza en la UAEH
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
22/02/2018
19:59
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El presidente de la Fundación Universitaria en Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, consideró que la venta de cerveza al interior de la Universidad del estado debe estar sujeta a plebiscito entre los jóvenes y sus padres.

Señaló que es necesario consultar la venta de bebidas alcohólicas, “debe estar sujeta a plebiscito con el objeto de que los padres de familia y los alumnos opinen. Yo le tengo plena confianza a los alumnos, yo sé que los alumnos son responsables”, señaló.

Hace dos semanas se dio a conocer que al interior del pabellón comercial que se encuentra en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), el restaurante “La Garza” vendía cervezas a alumnos y catedráticos.

gerardo_sosa_castelan_uaeh.jpg
Gerardo Sosa pide plebiscito para venta de alcohol. (FOTO: Especial)

El presidente de la fundación y ex rector de la Universidad, resaltó que la comercialización de bebidas las realizó un concesionario por equivocación y al confirmarse esta situación se suspendió y continúa de esa forma.

Gerardo Sosa argumentó que las mejores universidades del mundo tienen sus bares y restaurantes, “tenemos que generar una cultura de consumo responsable, que preferimos los padres de familia a que se vayan a esconder allá atrás en la cantinas para que se emborrachen o venderles una cerveza”, enfatizó.

Lamentó que la venta de cervezas sea satanizada ya que a los jóvenes se les debe de dar confianza de ejercer su derecho de consumo responsable, insistió.

Argumentó que la Ciudad Universitaria tuvo que ser cercada debido a que afuera de las instalaciones existían negocios disfrazados de papelerías en las que se vendía alcohol y drogas.

En la Universidad hasta el momento no hay un joven que se haya embriagado en las instalaciones, afirmó.
 

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS