Zacatecas registra 657 asesinatos en lo que va del año

El último homicidio reportado en la entidad es el de Rosa Elia “N”, de 37 años de edad, reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna en un establecimiento
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/11/2017
15:02
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que octubre cerró con 82 homicidios dolosos en la entidad y en lo que va del año suman 657 asesinatos.

El último homicidio reportado en Zacatecas es el de una mujer que fue encontrada dentro de una cisterna en un establecimiento de la zona de tolerancia que podría tipificarse como feminicidio.

De acuerdo a las estadísticas de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en octubre de 2016, en la entidad se registraron 43 homicidios, de los cuales 36 fueron tipificados como dolosos. Comparado con los que se han reportado en 2017 se multiplicó el número de casos.

Respecto al hallazgo del cuerpo de una mujer, en entrevista, el procurador mencionó que dentro de los primeros reportes que se tiene fue que a raíz de que se quedaron sin agua en el establecimiento y al acudir a checar la cisterna, se encontró el cadáver de Rosa Elia “N”, de 37 años de edad, quien tenía varios días desaparecida.

Precisó que una vez que se reportó este hecho ante las autoridades ministeriales, se comenzó con la carpeta de investigación bajo los protocolos que permitirá determinar si se trató o no de un feminicidio, por lo pronto, dijo que personal de los Servicios Periciales recaba los indicios y se realizará la necropsia de ley que permita precisar la causa de su muerte.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS