¿Yunes Linares le echa la bolita a Javier Duarte?

Kiosko
Foto: Miguel Ángel Yunes Linares. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Yunes Linares le echa la bolita a Javier Duarte?

Quien, nos cuentan, parece estar en aprietos financieros es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), pues se niega a devolverle a la federación 900 millones de pesos que la administración del ex gobernador Javier Duarte no ejerció, al presuntamente ser desviados, y que por norma deberían reintegrarse a las arcas de la nación. Los recursos, nos aseguran, pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y fueron etiquetados para la construcción de penales, capacitación de policías, compra de uniformes, botas, brazaletes y apoyos municipales. Incluso, nos comentan, el argumento de don Miguel ha causado controversia, en ese y otros ámbitos, pues se limita a decir que fue un priísta quien se robó el dinero y él no tiene la obligación de pagar los platos rotos. Así, nos aseguran, ha utilizado la misma estrategia en su primer año de gobierno a fin de desconocer adeudos oficiales a empresarios, proveedores y hasta a municipios.

Dudan chiapanecos de lucha antipobreza

En Chiapas, nos dicen, ha causado gran polémica entre la ciudadanía el reconocimiento que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgó al alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino (PVEM), por “su buena práctica en el combate efectivo a la pobreza”. El motivo, nos platican, es que desde la percepción social, los programas de la administración no han sido suficientes para atacar el problema que, nos señalan, es evidente en las calles del municipio, por lo que invitaron a Francisco García, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Sedesol, a darse una vuelta. “Quien camina conoce”, afirman.

Se calienta contienda de aspirantes a magistrados

Nos cuentan que la férrea disputa para ser magistrado en el Tribunal Electoral de Morelos ya comenzó. La primera en mostrar interés para impulsar a una persona de su confianza fue la senadora priísta Lizbeth Hernández Lecona, quien busca los consensos a favor de Clara Soto Castor, litigante en materia familiar. Otra aspirante, nos confirman, es Mónica Sánchez Luna, secretaria general de Acuerdos de ese órgano, respaldada por el magistrado Francisco Hurtado. A ellas se suma el ex consejero electoral Carlos Alberto Uribe, quien pretende conseguir la nominación a través del ex gobernador Marco Adame, miembro de la Comisión Permanente del PAN. Con ese panorama, nos dicen, no queda duda de que en tiempos electorales son los aliados quienes mueven la maquinaria.

Edil priísta sueña con espías

El alcalde priísta de Ahome, Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, nos comentan, no encuentra en su gabinete la voz que alerta a los empleados municipales sobre las visitas sorpresivas que intenta realizar para confirmar que éstos trabajan de acuerdo a su horario. Sin embargo, nos platican, lo que más preocupada a don Álvaro, ahora que sabe de los muchos oídos que hay en su cabildo, es que se difundan sus actividades privadas y sus reuniones de índole política, con diversos sectores sociales, ya que, nos aseguran, el priísta tiene la mira puesta en su reelección.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS