Yunes Linares, fiel defensor de la Ley de Seguridad

Kiosko
Foto: Miguel Ángel Yunes Linares. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Yunes Linares, fiel defensor de la Ley de Seguridad

Quien, para sorpresa de muchos, se ha convertido en un férreo defensor de la Ley de Seguridad Interior es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN). Postura que, nos cuentan, el panista dejó bastante clara en la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines a la Secretaría de Marina (Semar), puesto que consideró que las críticas a la llamada militarización del país son “frívolas” al ser justamente las Fuerzas Armadas las que durante años han luchado por la democracia, las libertades y el orden constitucional, e incluso, nos aseguran, recordó que el mes pasado solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que el Ejército y la Marina no se retiren de la entidad. Sin embargo, nos dicen, sus declaraciones le valieron la desaprobación de algunos políticos, quienes afirman que en su desesperación por no poder frenar la ola de violencia, como lo reconoció en su primer informe de labores, se doblegó ante el priísmo y ahora no le queda de otra más que mostrar su completo apoyo.
 

Poca seguridad, pero mucho malecón

En La Paz, nos comentan, la remodelación del malecón provocó molestia entre la ciudadanía con el gobierno del estado, encabezado por el panista Carlos Mendoza Davis, porque a pesar de que la obra apenas comenzó, a través de redes sociales se evidenció la cimentación de banquetas defectuosas, motivo por el que, nos comentan, las autoridades se vieron obligadas a presionar a las constructoras para que hicieran bien su trabajo. Aunado a ello, nos platican, el enojo creció debido a que algunos señalan que el mandatario en lugar de priorizar recursos en materia de seguridad, decidió invertir 400 millones de pesos para embellecer un malecón que estaba en buen estado.
 

Surge guerra interna en PRI de Sinaloa

La guerra interna por las futuras posiciones a cargos de elección popular en 2018 afloró en el priísmo sinaloense, donde la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo resintió los primeros impactos. Así, nos comentan, algunos consideran que sus aspiraciones de alcanzar un curul en la Cámara de Diputados podrían verse afectadas al ser vinculada con la corriente prísta que veía en el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al futuro candidato presidencial. Ante ello, nos aseguran, doña Diva asegura que ella no ve cómo esta situación podría mermar su carrera legislativa, puesto que mantiene una buena relación con todos los sectores del tricolor, incluido el que respaldó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Al parecer, las definiciones presidenciales traerán daños colaterales.
 

Edil de Valladolid deja colgado a Morena

Nos cuentan que la alcaldesa de Valladolid, Yucatán, Alpha Tavera Escalante (Morena), quien había sido propuesta por el propio Andrés Manuel López Obrador como candidata a la gubernatura en 2018 rechazó la postulación, al sentirse sola para gobernar, por lo que el abanderado será el diputado federal Rogerio Castro. Luego de la negativa de doña Alpha, nos platican, se le pidió reelegirse a la alcaldía por ser el primer municipio de la entidad que Morena ganó desde su creación. Sin embargo, la edil volvió a dejar colgado a su partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal