Se encuentra usted aquí

Yunes, hijo de tigre pintito

Kiosko
Foto: Miguel Ángel Yunes Márquez. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Yunes, hijo de tigre pintito

Nos platican que el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN), se ganó la molestia de sus homólogos veracruzanos debido a que recientemente los exhortó a que dejen de exigir el pago de participaciones atrasadas, porque, según él, el gobierno del estado, encabezado por su padre Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), no cuenta con los recursos necesarios para pagarles. Ante ello, nos aseguran, varios de sus colegas no dudaron en recordarle que a finales de la administración duartista, tomó las instalaciones del Palacio de Gobierno y de Casa Veracruz con el objetivo de solicitar la indemnización de participaciones federales. De hecho, evocaron cuando Yunes Jr. afirmaba que se quedaría allí hasta que el gobierno solventara los recursos que “legítimamente le correspondían a los veracruzanos”. Al parecer, nos comentan, la congruencia es una virtud que el panista no conoce.

Se pelean por colgarse la medalla

En Sinaloa, nos cuentan, quien logró arrebatarle los méritos a las bancadas de oposición del Congreso local, fue el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, al proponer eliminar el cobro de la tenencia para el próximo año. Incluso, nos dicen, el tricolor, cuya fracción se resistía a hablar del tema ante el empuje de la oposición, admitió las bondades de esa medida. En respuesta, nos dicen, el resto de los partidos intentó colocarse la medalla y mientras los panistas afirmaron que fueron ellos quienes introdujeron el tema, los miembros del sol azteca alardearon sobre la recaudación de mil firmas ciudadanas en rechazo a la tenencia. No cabe duda de que, rumbo a la elección de diputados en 2018, cada acierto es crucial a la hora de recibir votos.

 

Funcionario de la SEP, confrontado con universitarios

El actual subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, nos dicen, se echó encima a la comunidad académica y docente de la Universidad Michoacana, luego de que aseguró que si universidades públicas del país están en quiebra de debe a que como instituciones no han logrado solucionar sus problemas financieros. Así, nos hacen ver, los universitarios consideraron que don Salvador no tiene “calidad moral” para señalar culpables , pues cuando entuvo al frente de la máxima casa de estudios michoacana (2011-2014) contribuyó a agravar la crisis financiera y, sin empacho, fue uno de los rectores mejor pagados al percibir 75 mil 838 mensuales —más compesaciones—, aunados a los 51 mil pesos mensuales de pensión vitalicia que recibe desde que dejó el cargo.
 

Gobernador no quita el dedo del renglón

Nos cuentan que el mandatario guanajuatense Miguel Márquez (PAN) no pierde la oportunidad de mostrar su talento artístico y este mes se apoderó del micrófono en tres ocasiones para entonar baladas y rancheras; su última aparición, nos cuentan, ocurrió el sábado durante la Firma del Convenio de Hermandad entre Guanajuato y Michoacán. Sin embargo, los suspicaces dudan que se trate de una muestra inocente de carisma, pues, nos recuerdan, don Miguel mantiene en sus anhelos portar algún día la Banda Presidencial.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS