Yunes hace mutis por periodista asesinado

Kiosko
El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/08/2017
02:02
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Yunes hace mutis por periodista asesinado

A más de 24 horas del asesinato del reportero Cándido Ríos Vázquez, nos hacen notar, el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha dicho ni una sola palabra en torno al caso, ni siquiera para condenar los hechos. Ello, a pesar de que se trata del tercer comunicador ejecutado durante su administración, que inició en diciembre del año pasado. En ese contexto, nos recuerdan, el 12 de enero de 2015, don Miguel Ángel arremetió en su cuenta de Twitter en contra del entonces mandatario Javier Duarte de Ochoa por guardar silencio ante el crimen de un periodista: “A Javier Duarte le parece poca cosa el homicidio de otro periodista, por eso no ha declarado nada. Lo que se vive es su culpa. ¡Da la cara!”, lanzó en aquel entonces. Dos años después, nos aseguran, la historia se repite y hoy la sociedad veracruzana le exige lo que en su tiempo también demandó: dar la cara. Bien dicen que el pez por su propia boca muere.

¿Rector morelense va por gubernatura?

A pesar de que algunos actores políticos ven con recelo la manera en que Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), gestiona los recursos para esa institución, nos cuentan, hay quienes no dudan en apoyarlo e incluso proponerle proyectos con miras a 2018. Tal es el caso del PRI local, donde no descartan que sea don Alejandro el candidato de ese partido a la gubernatura, pues, nos dicen, hasta el momento no tienen un personaje sólido que promueva simpatía entre la ciudadanía. Con ello, nos aseguran, el rector podría desviar su atención y en la máxima casa de estudios sólo le piden que no se distraiga ahora que enfrentan una severa crisis financiera, la cual pasó factura para 6 mil trabajadores, quienes no han podido cobrar su respectiva quincena.

Se cuelgan de fama ajena

Donde se armó un gran lío, nos platican, fue en la Secretaría de Cultura de Hidalgo luego de que su titular, José Olaf Hernández, pretendió entregar galardones a difusores locales de arte y cultura, con el nombre de reconocidos personajes como el periodista Miguel Ángel Granados Chapa y el promotor cultural Arturo Herrera Cabañas. El problema, nos platican, fue que el gobierno estatal nunca pidió permiso a sus familiares para utilizar la imagen de ambas figuras. Incluso, uno de los hijos del periodista condenó que un evento del que ni siquiera tenían conocimiento se “colgara” del prestigio de don Miguel Ángel y en un tono similar se pronunció la esposa de Herrera Cabañas. Así, un día antes de la entrega, el personal de cultura tuvo que trabajar a marchas forzadas para cambiar la publicidad, folletos y hasta los reconocimientos, para hacer referencia al investigador hidalguense Raúl Guerrero Guerrero, pionero en antropología.

Magistrado descuida obligaciones por candidatura

Preocupado por buscar la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas, nos dicen, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, parece haber descuidado sus obligaciones, porque su imagen inunda las redes sociales y hasta la prensa local. Hecho, que nos aseguran, generó molestia entre algunos militantes, quienes se dieron a la tarea de pedir a la ciudadanía que “no se deje sorprender” ya que don Rutilio no ha renunciado a su puesto y está en plena precampaña. En tanto, jos comentan que la promoción electoral del funcionario sigue, pues tiene en claro que santo que no es visto, no es adorado.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS