Yucatán y Tabasco ya tienen candidatos registrados a la gubernatura

El senador morenista con licencia rindió protesta ante el Comité Directivo Estatal del PES
Yucatán y Tabasco ya tienen candidatos registrados a la gubernatura
La candidatura de Adán López será oficial ante el órgano electoral el 25 de marzo. (LEOBARDO PÉREZ. EL UNIVERSAL)
16/03/2018
01:54
Corresponsales
-A +A

El senador con licencia, Adán Augusto López Hernández, rindió protesta como candidato a la gubernatura de Tabasco por el Partido Encuentro Social (PES), instituto político que junto con Morena y el PT integran la Coalición “Juntos Haremos Historia” y quienes también ya lo designaron como su abanderado.

El Comité Directivo Estatal del PES, que encabeza Jorge Alberto Broca Morales y la secretaria general, Irma Vázquez Hidalgo, así como militantes y simpatizantes de este partido, le tomaron protesta al morenista López Hernández como candidato al gobierno del estado, y asistieron los enviados de los Comités Ejecutivos Nacionales de los tres institutos políticos que conforman esta alianza, cuyo registro oficializarán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el próximo 25 de marzo.

López Hernández agradeció su designación con la que, dijo, se cristaliza una coalición para enfrentar no sólo la elección presidencial, sino la contienda estatal donde buscan obtener por primera vez la gubernatura del estado. “Para mí es un orgullo estar tomando protesta, aceptando la posibilidad y la candidatura de este partido. Yo reitero mi compromiso de trabajar unidos”, indicó.

En Yucatán PAN registra candidatos. Los panistas Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha se registraron como candidatos de ese partido a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, para competir en las elecciones del próximo uno de julio.

Los dos abanderados hicieron un llamado para que los contendientes no promuevan la guerra sucia y manchen con ello la imagen del estado y la capital, Mérida.

Por otra parte, en Sinaloa, el diputado federal independiente con licencia, Manuel Clouthier Carrillo, se registró como candidato al Senado.

Al formalizar su registro como candidato independiente, estableció que su candidatura no se dio por dedazo, sino con el respaldo de 51 mil firmas de ciudadanos, a los cuales, les volverá a pedir, junto al resto de los ciudadanos, su respaldo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS