25 | ABR | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Yucatán instala cercos de seguridad en frontera con Q. Roo por violencia

01/10/2017
15:08
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A
Corporaciones policiacas locales han instalado cercos de seguridad preventivos en los municipios del sur y oriente de la entidad debido a los recientes hechos de violencia y asaltos en Quintana Roo

Ante la ola de violencia desatada en el vecino estado de Quintana Roo, las corporaciones policíacas locales han instalados "cercos" preventivos en los municipios del sur y oriente de Yucatán que colindan con esa entidad.

El delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Valdez Ceh, informó que la medida se adoptó después de que el sábado pasado un empleado de la empresa Kekén fue asaltado y baleado por dos individuos en la comisaría de Xaya, del municipio de Tekax en el sur del Estado.

Declaró que los cercos de seguridad se encuentran actualmente coordinados con las autoridades policiales de los distintos órdenes de gobierno en Yucatán, para evitar la llegada de delincuentes provenientes del vecino estado en donde han ocurrido recientes hechos de violencia y asaltos.

El funcionario señaló que la cercanía entre Yucatán y Quintana Roo genera “espacios propicios" para que personas, la mayoría foráneos, pretendan delinquir en la zona y los puntos colindantes.

Los cercos de seguridad y reforzamiento en Yucatán se realizó entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal.

La intención de los anillos o cercos de seguridad –en la frontera estatal- será para buscar mantener la seguridad y paz social en Yucatán.

La situación actual de inseguridad en Quintana Roo, nos obligó a tomar esas medidas, precisó Valdéz Céh.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios