Yeidckol Polevnsky pica ahora el avispero de Murat 

Además de sus roces con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, nos dicen, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, también picó el avispero en Oaxaca, pues tras una reunión con diputados electos del partido de AMLO, grabó un video con un mensaje muy peculiar: “No vamos a permitir que ningún gobernador, en este caso el de Oaxaca, se meta a tomar decisiones”. Sin embargo, nos comentan, más tardó en decirlo que el gobernador Alejandro Murat en responderle, al recordarle a la morenista que “las reuniones con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han sido cordiales” y que él invierte su tiempo en trabajar por un buen gobierno y no haciendo “grilla”. Así, nos aseguran, a doña Yeidckol no le quedó más que emprender la retirada. ¡Auch!

El sorpresivo adiós de Madrazo al PVEM

Desde Tabasco nos platican que, de manera sorpresiva, Federico Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, anunció su renuncia a la dirigencia estatal del PVEM, afirmando que ahora continuará su formación profesional y seguirá en la política, pero desde otra trinchera. Aunque sorpresivo, el anuncio del adiós de don Federico, nos mencionan, se veía venir como la crónica de una muerte anunciada, pues además de que en las pasadas elecciones no logró la diputación federal por la vía plurinominal, a la que estaba postulado, su partido no pudo refrendar los triunfos electorales del pasado, pues el 1 de julio ganó sólo tres diputaciones locales y una alcaldía. Además, nos confían, hay quienes relacionan el hasta luego de Madrazo Rojas con su mala relación con Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, fuerza política con la que el partido del tucán ha coqueteado recientemente en más de una entidad, nos dicen.

Panistas de Sinaloa temen cacería de brujas

Desde Sinaloa nos revelan que una bomba de tiempo está a punto de explotar en el blanquiazul, pues tras el poco éxito de la coalición con PRD y MC a nivel nacional, se espera que los del grupo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya tomen el control del partido y comiencen a “depurar” a los panistas que se negaron a “alinearse”. Ejemplo de lo anterior, nos mencionan, es el caso del diputado local Roberto Cruz Castro, contra quien se inició un proceso de expulsión por presuntamente apoyar a candidatos de Morena durante los comicios de julio pasado. Sin embargo, nos confían, el proceso contra don Roberto va más allá de una presunta deslealtad y tiene que ver con su denuncia pública sobre “los 12 traidores del PAN”, entre ellos Ricardo Anaya y Damián Zepeda. ¿Será esta la primera cabeza que intenten cortar los anayistas?

Alcaldesa de Aguascalientes busca ayuda divina

Desde Aguascalientes capital nos comentan que la alcaldesa Teresa Jiménez (PAN) festejó con pastel y tequila al obispo José María de la Torre Martín por su décimo aniversario como pastor de la Diócesis local, lo cual fue visto como una búsqueda de indulgencias plenarias al aproximarse el proceso electoral de 2019, en el que buscará la reelección. Al parecer, nos detallan, doña Teresa busca un buena relación con el jerarca de la Iglesia católica, pues llegó con un obsequio al Seminario Diocesano y con reverencia se lo entregó al prelado católico, quien además celebraba su cumpleaños. Ahora, nos dicen, la pregunta es si a la panista le bastará el “apoyo celestial” para reelegirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses