...y en Querétaro, un ataque de abejas acabó con el calvario

Un enjambre en la cima del cerro del Bautisterio, donde se llevaría a cabo la escenificación de la crucifixión de Cristo, impidió que concluyera el acto religioso
...y en El Marqués, un ataque de abejas acabó con el calvario
Seguridad. Al menos 44 personas resultaron afectadas por los insectos, por lo que Protección Civil las auxilió. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
31/03/2018
02:10
Domingo Valdez
-A +A

Querétaro.— Un enjambre en la cima del cerro del Bautisterio, donde se llevaría a cabo la escenificación de la crucifixión de Cristo, en la comunidad de La Cañada, municipio de El Marqués, impidió que concluyera el acto religioso.

Elementos de Protección Civil de la localidad y del estado, así como policías municipales y estatales ayudaron a desalojar a las poco más de mil 200 personas que acompañaban la representación hasta este punto, donde se llevaría a cabo la última parte del tradicional Viacrucis, que cumpliría 56 años ininterrumpidos de su realización.

Ante el ataque agresivo de los insectos, elementos de Protección Civil de El Marqués comenzaron a pedir a la gente que bajara del cerro. Algunos se negaban a pesar de los esfuerzos del personal.

Al pie de la colina se instaló un puesto de auxilio para atender a las personas que fueron picadas por las abejas. De acuerdo con los elementos presentes en el lugar, el número de afectados fue de 44.Tras los esfuerzos de los cuerpos especializados, los fieles comenzaron a descender del cerro. Lo escarpado del terreno impidió una evacuación rápida y segura; muchos de los presentes eran niños.

Algunos actores de la representación también fueron atacados por las abejas. Uno de ellos fue bajado del cerro por dos elementos de Protección Civil, llevaba el rostro cubierto.

El director de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, confirmó que las dos personas trasladas a hospitales para su valoración general fueron dos elementos de esa dependencia. Al no presentar complicaciones ambos fueron dados de alta.

Carlos González Ramírez, presidente del grupo Tribunales de Cristo, a cargo de la organización del Viacrucis, señaló que antes de hacer la representación sostuvieron reuniones con las autoridades correspondientes para pedir que revisaran los panales de abejas, tanto del templo de San Pedro, como del cerro del Bautisterio.

“Al final no me percaté si vinieron o no, pero hay muchos panales [de abejas], como si no hubieran realizado las revisiones”, explicó.

“El pasto también está muy seco, pedimos que hagan algo para evitar que haya un incendio cuando la gente está aquí”, precisó a fin de evitar otro hecho lamentable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS