Se encuentra usted aquí

VW-Puebla y sindicato alcanzan acuerdo

Rey David García, secretario general de la organización sindical, informó que acordaron con la parte patronal un incremento salarial directo del 5% para los más de 9 mil trabajadores
17/08/2017
21:37
Puebla
-A +A

La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México lograron un acuerdo salarial del 6.5 por ciento (directo al salario y en prestaciones), con lo cual quedó conjurada la huelga.

El secretario general de dicha organización sindical, Rey David García, informó que acordaron con la parte patronal un incremento salarial directo al salario del 5 por ciento para los más de 9 mil 630 trabajadores.

Así como 1% en fondo de ahorro, el 0.5% en vales de despensa y 250 plazas para trabajadores eventuales, las cuales tendrán vigencia a partir del mes de enero del 2018.

El emplazamiento a huelga en la armadora alemana que se ubica en Puebla, estaba programada para que venciera hoy, sin embargo, ambas partes lograron un acuerdo salarial y en prestaciones.

La planta de producción de automóviles de Volkswagen de México ubicada en la ciudad de Puebla, es la segunda armadora más importante de Volkswagen a nivel mundial.

La planta armó durante el 2015, más de 457 mil vehículos y cerca del 80 por ciento de este volumen se exporta a los mercados mundiales.

En México se ensamblan los modelos más importantes para la marca como Golf (todas sus versiones), Golf GTI, CrossGolf, Jetta (todas sus versiones), Beetle (todas sus versiones) y desde el primer trimestre del 2017, se produce el modelo Tiguan, en su versión larga, para su distribución a nivel mundial.   

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY